liga de campeones
Al Bayern Múnich le ha bastado el 2-1 de la ida en las dos últimas ocasiones
Eliminó de esa manera a Fiorentina y Manchester United, aunque cayó ante el Real Madrid en la 2001-2002
efe
Una victoria por 2-1 en casa en un partido de ida de una eliminatoria de la Liga de Campeones le ha bastado al Bayern Múnich en las últimas dos ocasiones para pasar a la siguiente ronda aunque la única vez ... que obtuvo ese resultado ante el Real Madrid, en cuartos de final de 2002, se vio eliminado con un 2-0 en la vuelta.
En aquella ocasión, después de que el Bayern ganase en Múnich con goles de Stefan Effenberg y Claudio Pizarro —el gol blanco lo hizo Geremi— el Real Madrid volteó a su favor la eliminatoria imponiéndose con goles de Ivan Helguera y Guti.
No obstante, hace dos años, en la Liga de Campeones de la temporada 2009/2010, en octavos y en cuartos de final un 2-1 en la ida le bastó al Bayern en el camino que lo llevaría a la final.
La primera víctima fue el Fiorentina que cayó en octavos por 2-1 en la Allianz Arena y luego logró en la vuelta un 3-2 que, sin embargo, era suficiente para que el equipo bávaro alcanzase los cuartos de final.
En cuartos el Bayern se encontró con el Manchester United , que partía como claro favorito. Los bávaros lograron un 2-1 en la Allianz Arena y luego cayeron por 3-2 en Old Trafford metiéndose así en semifinales.
En el duelo en Old Trafford todo parecía perdido para el Bayern, que estuvo 3-0 por debajo en el marcador antes de que el croata Ivica Olic, en el 42, y el holandés Arjen Robben, con una volea impresionante en el 73, decantaran la eliminatoria para el Bayern.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete