Imagen facilitada por el Barcelona con la recreación del mosaico planeado para el clásico
EL CLÁSICO

Rosell: «El Barça es más que un club y lo será durante toda su historia»

El presidente barcelonista defiende la implicación del club en las reivindaciones políticas de parte de los catalanes

BARCELONA Actualizado:

Después de la gran manifestación intedependentista de la Diada, las declaraciones más o menos independentistas del presidente de la comunidad autónoma de Cataluña. Después de los pulsos públicos de Artur Mas, el gigantesco mosaico de 98.000 cartulinas componiendo una bandera catalana el domingo, aprovechando el escaparate mediático del Barcelona-Real Madrid. La primera vez que en uno de esos tradicionales mosaicos no incluye también los colores del Barcelona, además de la bandera.

«El Barça es más que un club y lo será durante toda su historia», ha dicho este jueves el presidente, al día siguiente del anuncio oficial por parte del club de cómo será el mosaico, y en medio del viejo debate sobre qué grado de implicación política debería tener el Barcelona.

Rosell ha defendido esta idea en la presentación de un libro del periodista Lluís Lainz, que también se ha puesto a favor de ese tinte político que tan acusadamente lució Joan Laporta, su antecesor, en la rama decididamente independentista.