La Liga

LaLiga acepta la renuncia del Barcelona a jugar en Estados Unidos

Aunque el club catalán se había mostrado a favor de desplazar la Liga a Miami, la falta de consenso le lleva a tomar esta decisión

Actualizado:

La junta directiva del Barcelona acordó, en la reunión de este lunes, «dejar sin efecto» su disposición a viajar a Miami y disputar en esta ciudad estadounidense un partido de la Liga Santander contra el Girona. Aun así, desde LaLiga han asegurado su compromiso de que se juegue un partido en Estados Unidos en el menor plazo de tiempo posible.

El Barcelona ha tomado esta decisión «después de constatar la falta de consenso existente alrededor de esta propuesta», según precisó en un comunicado.

El Barcelona, añade, «estaba y está dispuesto» a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga «y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los clubes de Primera y Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión».

Sin embargo, considera que «mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no puede prosperar».

La propuesta de la Liga de disputar el Girona-Barcelona en Miami contaba con el visto bueno de ambos clubes, pero no con el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Por otro lado, desde LaLiga han afirmado en un comunicado que «el Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante», así como ha asegurado que «en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras».