FC BarcelonaReal Madrid
FC Barcelona 1 93 1 Real Madrid
  1. Malcom Filipe Silva de Oliveira 56'
  1. Lucas Vázquez 5'
Pincha en el marcador para desplegar

Resultado Barcelona-Real MadridIgualdad en un clásico con derroche de esfuerzo

Una parte para cada equipo. Comenzó marcando el Madrid, gol de Lucas, y equilibró el Barcelona con gol del destacado Malcom

Oportunidad perdida para el Madrid en el Camp Nou

Actualizado:

Fue un clásico de mutuo despanzurramiento. Casi una parte para cada uno. El Madrid bien al inicio y al final; el Barça, en el intervalo amplio del partido.

Al Madrid le sonrió pronto el partido con el gol de Lucas. Combinación entre Vinicius y Benzema que remató el gallego anticipándose con listeza a Lenglet.

El cauce del juego madridista era Vinicius. Su encuentro con Benzema.

Tras el gol, el Barcelona intentó asumir la iniciativa. Mateu Lahoz hizo de picador estricto del partido y puso el listón alto con una amarilla tiquismiquis a Ramos.

El Barcelona empujaba sin claridad. No estaba Messi y esa banda chollo que fue de Alba en el partido de Liga estaba bien tapada por Lucas y Carvajal. Coutinho tampoco terminaba de irse, apuntaba solamente con un estilo algo entristecido, de brasileño con saudade.

Lo peligroso del Barcelona en esos minutos eran sobre todo los movimientos de Suárez, amagos que estresaban a Varane.

Pero en cuanto podía, el Madrid le devolvía la presión, se instalaba muy arriba, y el Barcelona sufría para sacarla. Vinicius llegó con peligro aunque su velocidad necesitaba el criterio de Benzema para aclararse.

En esa presión alta del Madrid los defensas culés temblaban, pero en el minuto 19 la superaron y Malcom lo tuvo muy fácil para quedarse solo frente a Keylor, que remedió lo que se perdía por Marcelo.

Un Vinicius contra Malcom

En ese punto cambió la primera parte. El Barcelona vio una mina allí y orientó su fútbol hacia Malcom.

En el Madrid la presión fue remitiendo, y el plan B fueron breves apuntes de Modric y Benzema. Kroos era invisible. Se notó cuando Semedo cruzó el campo entero. Entre Vinicius y Marcelo faltaba la ayuda del interior, pese al enorme esfuerzo de Llorente.

Todo llegaba por ahí: un córner de Piqué, ocasión de Semedo, palo de Rakitic y un Suárez contra Keylor. Todo originado por Malcom. Es decir, por Marcelo.

Esa banda ya era una grieta abierta que hundía al Madrid. Benzema se pasó minutos sin tocar balón y Vinicius se acabó convirtiendo en otro Lucas. Bajó a defender lo suyo y lo de Marcelo.

El Barça era un monólogo de Malcom contra la insufiencia del lateral, y el Madrid otro de Vinicius hecho un Hamet al llegar al área. Vinicius abajo y arriba. Pero Vinicius sin terminación. Le lanzaban pelotazos que él ganaba como un 9 solitario, y provocaba contrataques en los que solo faltaba que alguien (Benzema, sabio de la tribu) pusiese algo de criterio.

Se le fue desventando el dominio al Barcelona. El clásico estaba siendo un Vinicius contra Malcom. Algo más bien impreciso (¿Qué estaría pensando Neymar?).

Pero el Madrid no volvió a sacar su presión tras el descanso. Quedó ya aculado y el balón lo tuvo el Barcelona hasta el empate y después. Malcom marcó tras remate de Suárez al palo. Un gol de asedio y merecido.

Messi ya calentaba y su salida a la banda era presagio del gol.

Se lesionó Llorente después. Hiperactividad, mucho «despliegue» y poca pausa, y entraron Bale y Vidal. Cambiaban los protagonistas.

La incapacidad del Madrid para triangular era llamativa, aunque no una novedad en estos clásicos. El Madrid se despedía de su caballos y se colocaba como en el Oeste cuando tumban la diligencia para protegerse de los indios mientras queden balas.

Messi provoca en el Madrid un miedo cinematográfico. El Madrid es la rubia tonta y Messi la persigue. Parece Viernes 13. Ese Madrid arrinconado es una constante generacional, pero esta vez fue algo más ambiental que futbolístico. Consiguió el Madrid con los minutos que el dominio culé (messicéntrico y peor sin Malcom) fuera poco productivo, e incluso pudo marcar en una clara contra en la que Bale decidió erróneamente apostarlo todo a su pierna derecha.

Recuperó el balón el Madrid al final buscando mucho a Bale y el partido acabó equilibrado y tranquilo. Como calmado, entrópico, prometiendo otro zafarrancho para la vuelta.

Actualizado:Actualizar

Barcelona y Real Madrid empatan en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un partido intenso y vibrante. Lucas Vázquez adelantó a los blancos en el primer acto y Malcom firmó las tablas tras el descanso. Les recordamos el partido de vuelta se disputará el próximo 27 de febrero.

FINAL DEL PARTIDO

93Falta ahora en ataque de Aleñá.

92Falta a Suárez de Sergio Ramos, el público pide la segunda amarilla.

90Se agota el tiempo. El Madrid busca el segundo gol. El árbitro ha añadido tres minutos.

89Mal centro de Carvajal desde la derecha, el balóns e marcha directamente por la línea de fondo.

88Amarilla a Vidal por derribar a Casemiro, la cuarta para el equipo azulgrana.

86Piqué neutraliza el pase de Bale, habrá saque de banda. El Madrid ataca en los últimos minutos del partido de ida de esta semifinal de la Copa del Rey.

85El remate de cabeza de Varane se marcha cerca del palo de Ter Stegen.

84Tercer cambio del Madrid. Se retira Lucas Vázquez y entra Marco Asencio.

84Falta sobre Kroos cerca del área azulgrana.

83Gran acción de Semedo en su llegada por la derecha. Mesis no pudo aprovechar el pase de su compañero.

82Falla Bale una ocasión clara. Ter Stegen no estaba en la portería y Semedo, muy atento, evitó el remate del galés desde dentro del área. El meta alemán había salido fuera del área para cortar un balóm, pero la pelota llegó a Benzema, que pudo tirar pero prefierió pasar a Bale.

79Cae Suárez ante Carvajal en un lance dentro del área. El uruguayo no protesta porque tiene amarilla, pero parece que no hubo nada en esa acción del defensa blanco.

77Tapona Carvajal el disparo de Aleñá en una rápuda contar del Barcelona.

76Entramos en el último cuarto de hora de este apasionante clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que les estamos contando en directo.

76Tercer cambio del Barcelona. Se retira Malcom, autor del gol azulgrana, y entra Aleñá.

75Fuera de juego de Bale, desaparecido hasta el momento.

73Mateu ha expulsado a un miembro del banquillo del Barcelona, que ha protestado por la reiteración de faltas de Modric.

73Falta de Modric sobre Malcom en la medular.

72Benzema no llega al pase de Carvajal y el balón se marcha por la línea de fondo.

70El lanzamiento de Messi se estrella en la barrera.

69Falta de Lucas sobre Messi en la frontal del área después de un gran robo del argentino. Falta muy peligrosa.

67Varane salva una peligrosa internada de Messi, el francés robó la pelota al argentino en la frontal cuando era ya el último defensa.

66El partido está abierto y muy emocionante, aunque en la segunda parte es el Barcelona el que lleva claramente la iniciativa.

64Cuatro cambios seguidos hemos vivido en este Barcelona-Real Madrid.

64Y entra Messi, que sustituye a Coutinho.

63Más cambios se retira Vinicius y entra Bale.

63Cambio también en el Madrid. Se retira Llorente con molestias físicas y entra Casemiro.

62Primer cambio en el Barcelona. Se retira Rakitic y entra Arturo Vidal.

62Atrapa Navas el lanzamiento de Coutinho desde la frontal. Llorente se queda tirado en el césped, parece que tiene un problema muscular.

61Emocionante Barcelona-Real Madrid el que estamos vivieno en directo en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

60Falta de Modric en la presión a Arthur.

58Parece que Mateu Lahoz ha sacado tarjeta amarilla a Jordi Alba.

58Malcom manda el balón a la red después de que Luis Suárez estrellara el balón en el palo. El balón llegó al uruguayo tras una salida de Keylor anda Jordi ALba.

58Goool de Malcom ¡¡¡¡ Empata el Barcelona.

57Amarilla a Marcelo por una patada a Piqué cuando el brasileño presionaba al defensa azulgrana en el área del Barcelona.

56Amarilla a Luis Suárez por sus protestas a Mateu Lahoz tras esa falta a Sergio Ramos.

55Falta de Suárez sobre Sergio Ramos en el momento en el que Messi sale a calentar en la banda.

54Falta de Semedo sobre Vinicius, bonito el duelo que están manteniendo en este partido que les contamos en vivo y en directo.

Ver más