Aquella mágica noche de 2000
Canabal y Guardiola, durante el partido - REUTERS
liga bbva

Aquella mágica noche de 2000

Han pasado once años de la única victoria del Rayo Vallecano en el Camp Nou

EFE
MADRID Actualizado:

El Rayo Vallecano quiere revivir el próximo martes, en partido adelantado de la decimoséptima jornada del campeonato liguero, la noche mágica del 6 de mayo de 2000, en la que ganó al Barcelona (0-2) en el Camp Nou con dos goles de Jon Pérez Bolo, uno en cada parte.

Esa victoria en el estadio azulgrana, que registró una entrada de 65.000 espectadores para recibir al Rayo, se ha convertido en la única hasta la fecha de los madrileños en el feudo barcelonista, ya que de los 12 encuentros ligueros disputados entre ambos en el Camp Nou nueve se han saldado con victoria local, dos terminaron en empate y otro con el citado triunfo.

De los componentes de la plantilla del Rayo Vallecano que logró esa victoria, correspondiente a la jornada 36 de la temporada 1999-2000, solo queda actualmente uno en el conjunto franjirrojo, el centrocampista Míchel, que no participó en ese encuentro.

El equipo inicial que saltó al césped del Camp Nou en aquel partido fue el formado por Julen Lopetegui en la portería; línea de cuatro en defensa con Cota, Hernández, Iván Amaya y Alcázar; el centro del campo para Pablo Sanz, Llorens, Poschner y Helder, con las referencias en punta de Manolo Canabal y Jon Pérez Bolo. En la segunda mitad saldrían desde el banquillo Luis Cembranos, Michel II y Ferrón.

De la plantilla del Barcelona que jugó ese partido, en activo solo quedan dos jugadores, Xavi Hernández, que no jugó el encuentro y Carles Puyol, que disputó los noventa minutos. El actual técnico del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, también formó parte del once inicial que ese día presentó el técnico holandés Louis Van Gaal.

El Rayo, dirigido esa temporada por Juande Ramos, finalizó la campaña en novena posición con 52 puntos, consiguiendo la permanencia en Primera División, objetivo que doce temporadas después persigue el equipo ahora entrenado José Ramón Sandoval, artífice del último ascenso a la máxima categoría del conjunto madrileño.