Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El Barcelona quiere blindar a Gavi

Con una cláusula de 50 millones y contrato hasta 2023, el club azulgrana quiere evitar tentaciones de clubes potentes

Xavi le da indicaciones a Gavi durante el partido ante el Benfica FCBARCELONA

Sergi Font

La última sensación en el Barcelona tras al explosión de Pedri González ha sido Gavi. El centrocampista no solo se ha asentado en el primer equipo del Barcelona, sino que apunta a titular del equipo azulgrana y de la selección española . La explosión del andaluz ha provocado el interés de muchos equipos europeos, que han visto en la complicada situación económica en la que vive el Barcelona, una posibilidad para reforzarse a un precio asequible. No hay que olvidar que Gavi acaba contrato el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros , cantidad totalmente asumible para los clubes ingleses o alemanes. Por este motivo, una de las prioridades de la dirección deportiva es atar al futbolista con un contrato de larga duración (en un principio hasta 2026) y elevándole la cláusula de rescisión a los mil millones con lo que ya se ha tasado a Pedri o Ansu Fati.

Este mismo miércoles se ha producido una primera toma de contacto entre el club catalán y el agente del futbolista, que no es otro que Iván de la Peña . En este primer encuentro, el Barcelona le ha manifestado su intención de aumentarle la ficha adecuándosela al rol que tiene ahora mismo el joven centrocampista en la plantilla. El mensaje del Barcelona ha sido claro, quiere que Gavi se quede muchos años en el Camp Nou y está dispuesto a hacer un esfuerzo para que el sevillano acepte la propuesta. El Barcelona ya le había insinuado a De la Peña sus intenciones el pasado mes de octubre, antes de la disputa de Liga de las Naciones, que catapultó a Gavi de manera internacional con la selección española. Con 17 años , la dirección deportiva ve en Gavi el futuro del centro del campo del Barcelona, junto a Nico, Pedri y Frenkie de Jong . Aunque llevan varias semanas hablando, la intención del club azulgrana es cerrar el acuerdo cuanto antes.

El agente del jugador también le ha manifestado al Barcelona su predisposición a seguir vestido de azulgrana, aunque a nadie se le escapa el interés de clubes que no tienen el dinero como problema. En este sentido, el Chelsea es uno de los clubes que más atentos están al avance de las negociaciones y al que no le supondría ningún problema desembolsar 50 millones de euros por un futbolista que se ha revalorizado notablemente a pesar de sus 17 años. La de Gavi es la carpeta que más urgentemente quiere cerrar el Barcelona, aunque tiene otras renovaciones pendientes, como las de Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y Ronald Araújo . El francés acaba contrato en junio por lo que podrá negociar con cualquier club a partir de enero para marcharse gratis. Xavi le considera prioritario y aunque los agentes del extremo están dando largas, desde las oficinas de Arístides Maillol se muestran optimistas con una resolución positiva. También acaba contrato Sergi Roberto, y el Barça pretende una ampliación a la baja . Deben negociar desde el principio después de que se rompieran todos los acuerdos previos. También van lentos los contactos con Araújo, aunque el central uruguayo tiene vínculo hasta 2023.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación