Zubizarreta: «No hay que crear expectativas con el triplete»
Andoni Zubizarreta, en una rueda de prensa - ABC
Patrocinado por:Santander
BARCELONA

Zubizarreta: «No hay que crear expectativas con el triplete»

El director deportivo del Barcelona frena la euforia antes de la eliminatoria de Champions contra el Milán

ABC
BARCELONA Actualizado:

El Barcelonase prepara para la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Milán, ilusionado con una competición especial que se le ha dado muy bien en los últimos años. Como es tradición, Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad azulgrana, ha hablado antes de salir desde El Prat y ha ensalzado la buena temporada del conjunto de Pep Guardiola. «Tampoco está tan mal», ha ironizado.

Zubizarreta no quiere vender falsas expectativas ni hablar de triplete. «En la Copa estamos evidentemente muy bien, en Champions muy bien, en la Liga ha habido algún partido en que no hemos tenido ese mismo resultado, pero el equipo desde que empezó en Supercopa, a veces se nos olvida que tenemos la Supercopa europea y española en el mes de agosto, tampoco está tan mal la temporada», manifestó.

«No solemos jugar con eso, sino con nuestro trabajo, con lo que hacemos, con el deseo de pasar esta eliminatoria de Champions. Crear grandes expectativas para luego tener desilusiones es algo más prosaico», argumentó cuando se le preguntó por el triplete.

Para Zubizarreta no vale el pasado y mira hacia adelante. El estado del Barcelona es óptimo, pero al director deportivo no le gusta comparar. «Creo poco en el mejor o peor momento, si aceptamos que es lo mejor es que hubo algo peor, y estamos en una final de Copa, cuartos en Champions y segundos en Liga, así que el peor no sé dónde estuvo. Hasta ahora lo hemos llevado razonablemente bien», aseguró.

La Champions y el Barcelona mezclan bien en estos tiempos y lo admite Zubizarreta, aunque no quiere escoger entre los tres títulos. «A todos los hijos se les quiere, y nosotros queremos todas las competiciones. No renunciaremos a unos porque nos hagan más ilusión otros. Hay que mantener el nivel del equipo igual que en los últimos años», apuntó.

En cuartos toca el Milán, un rival con el que el Barcelona ya se cruzó en la fase de grupos y que siempre es peligroso. «Habernos visto y medido desde un punto de vista competitivo seguro que nos habrá enseñado algo a unos y otros», comentó. Además, ensalzó a Zlatan Ibrahimovic, ex azulgrana que se fue por la puerta de atrás por sus problemas con Guardiola. «Es un gran jugador, de gran calidad, y en estos partidos los grandes jugadores siempre tienen un punto de motivación especial. Es un gran jugador que está en un gran equipo, el Milán tiene grandes jugadores. Esto siempre es un aliciente, una motivación, es una eliminatoria de cuartos de final», recordó.

¿Le vale un empate al Barcelona? Responde Zubizarreta: «Ni firmo ni dejo de firmar el empate. Cuando acabe el partido veremos si es buen resultado o no, si hemos tenido suerte. Es muy difícil decir con qué te quedarías. Tenemos un estilo, nos gusta dominar el juego, el balón, atacar, y es lo que vamos a intentar hacer. No nos interesa un tipo de partido u otro, sino dominar el juego, pese a que el Milán, sin dominar el juego, puede hacernos mucho daño», sentenció.