CHAMPIONS LEAGUE
Ibrahimovic, otra vez frente a Guardiola
El sueco, que se fue del Barça por su relación con el técnico, lidera a un Milán irregular que ya arrancó un empate en el Camp Nou
e. yunta
El Milán vuelve a cruzarse en la vida del Barcelona , convertido el pulso en un clásico europeo que dejará dos entregas más en este curso. El sorteo deparó un Milán-Barcelona en los cuartos de final de la Champions e inevitablemente se retrocede ... a la fase de grupos, en donde compartieron aventuras y regalaron dos partidos muy interesantes . En el Camp Nou, en el primer partido de la competición, el conjunto italiano arrancó un empate sobre la bocina (2-2) y en San Siro el Barça se impuso con maestría (2-3)
De todos los posibles rivales, Pep Guardiola no quería al Milán . «Hay que enfrentarse contra los mejores. Todos tienen sus puntos buenos y sus puntos malos. Si acaso, el Milán, por haber jugado muchos partidos contra ellos, preferiría que no nos tocara», explicó el técnico antes del sorteo. Tendrá que resignarse.
Al Barcelona le favorece el disputar la vuelta en el Camp Nou, pero recela de un equipo camaleónico. Sobre el Milán existen dos teorías: una dice que es un cementerio de elefantes , una escuadra con muchos años a la que apenas le queda recorrido; la otra recuerda que el Milán siempre será el Milán, competitivo como pocos, un gigante con siete Copas de Europa en su palmarés. El conjunto de Massimiliano Allegri tiene de las dos caras.
Y cuenta con Zlatan Ibrahimovic , personaje que añade picante a la eliminatoria por su pasado azulgrana y por cómo se fue, enfrentado al «filósofo» (Pep Guardiola) porque, dice el sueco, nunca supo entenderle y el Barcelona no jugaba para él. Jugaba para Messi. Ibrahimovic, sin embargo, alegó unas molestias para ausentarse del partido del Camp Nou, así que todavía no ha regresado a la que fuera su casa.
En Italia, el Milán manda con cuatro puntos de ventaja con respecto al Juventus (57 y 53), sólido en las últimas fechas. En Europa, se clasificó por detrás del Barcelona como segundo de grupo y e n octavos fue capaz de lo mejor y de lo peor . Ante el Arsenal, lo bordó en San Siro, una noche fantástica con goles y combinaciones preciosas (4-0). En Londres, se vio al otro Milán, al Milán vulnerable que se deshace en defensa, superado por completo por el Arsenal (3-0) y al borde del ridículo.
Más allá de Ibrahimovic, delantero capital que suma 19 tantos en el Calcio, el Milán cuenta con futbolistas de primer nivel. Se sustenta en la defensa con Thiago Silva, un zaguero completísimo que está en la agenda de otros equipos de postín. Se protege en el centro del campo con jugadores de toda la vida y con la fuerza de Kevin-Prince Boateng, que marcó un golazo al Barça en el pulso de San Siro. Y los atacantes asustan porque están Pato y Robinho además de Maxi López, otro ex del Barcelona. Van Bommel y Zambrotta también regresan al Camp Nou.
La ida se disputará en Milán el 28 de marzo y la vuelta el 3 de abril en el Camp Nou . En semifinales, el Barcelona, siempre y cuando supere al Milán, se enfrentaría al ganador del Benfica-Chelsea. El 18 de abril sería la ida y el 24 la vuelta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete