Fútbol

El Barcelona pide disculpas por un tuit envenenado que ha indignado al beticismo

Sirviéndose de Junior Firpo, fichado este verano del conjunto verdiblanco, la entidad azulgrana hurgó en la herida de los de Rubi, goleados en el Camp Nou

El Barça atropella al Betis

Actualizado:

No le bastó al Barcelona con golear al Betis (5-2) en un partido en el que el tanto inicial de Fekir parecía señalar el camino al grupo de Rubí. Fue apenas un respiro en el aluvión de goles que le siguió, inspiradísimo Griezmann y bien escudado por secundarios como Rafinha y Carles Pérez. Terminado el partido, el club azulgrana publicó en su cuenta en inglés de Twitter un mensaje hiriente para el beticismo.

En la imagen, Junior Firpo aparece con la mano levantada, saludando, con los cinco dedos desplegados, la típica estampa que se da cuando un equipo anota una «manita». Por supuesto que Firpo llegó este verano procedente del conjunto verdiblanco. Como corolario, un mensaje que no anda a la zaga de la fotografía: «Junior knows» (Junior sabe).

Tras el revuelo que la publicación causó, el Barcelona lanzó una nueva en la mañana del lunes en la que se disculpaban por los daños causados: «Deseamos discuparnos con sinceridad por cualquier ofensa causada al Real Betis y sus aficionados por el tuit lanzado el domingo por la noche. No pretendíamos faltar al respeto, pero nos equivocamos al publicarlo en una noche que fue muy especial para Junior».