El Barcelona celebra un gol
El Barcelona celebra un gol - EFE
Primera Iberdrola

El Barcelona humilla al Atlético de Madrid (6-1)

Contundente victoria de las culés, líderes a la espera de loq ue hoy haga el Deportivo, ante las actuales campeonas de Liga

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Golpe encima de la mesa del Barcelona, obligado a vencer ante el Atlético de Madrid tras su tropiezo ante el Rayo la semana pasada. En una Liga tan bipolar como la Primera Iberdrola, cualquier error se paga muy caro y el equipo de Lluis Cortés ya había gastado una bala a las primeras de cambio tras el empate concedido ante el Rayo mientras que las colchoneras se mantenían fiables sumando los seis puntos en liza. El gran objetivo del Barça es volver a ganar una Liga que hace cuatro años que no ganan. Tras el relevo del Athletic Club (2015-16), la hegemonía ha sido del Atlético de Madrid, que suma tres títulos consecutivos y ha dejado a las azulgranas a las puertas de cualquier título. Tras disputar la pasada semana la final de la Champions League por vez primera en su historia, el club azulgrana se marcó como objetivo lograr la hegemonía en España. Se reforzó sin escatimar recursos. Jennifer Hermoso, Andrea Falcón o Graham Hansen son los grandes fichajes y complemetar una plantilla repleta de internacionales.

No empezó el partido bien para las azulgranas y parecía que la historia se iba a repetir. Amanda Sampedro (min. 3) aprovechaba el primer ataque colchonero para batir a Sandra Paños. Un contraataque de manual tras una pérdida de Alexia acababa en los pies de Robles, que ponía una asistencia a la capitana rojiblanca para que inaugurara el marcador. Poco les duró la alegría a las chicas de José Luis Sánchez Vera, que poco a poco fueron cayendo en las redes azulgranas y sucumbieron al juego y superioridad del Barcelona. Tardó poco más de cinco minutos Jennifer Hermoso en empatar tras un claro penalti de Tounkara, que no encontró mejor forma de abortar una ocasión de Oshoala. La nigeriana fue una de las jugadoras más destacadas del clásico.

Mariona Caldenteny puso por delante a las culés mediada la primera parte tras un centro de Graham que Oshoala había mandado al larguero. La atacante azulgrana recogió el rechace para batir a una Lola Gallardo que vivió una auténtica pesadilla. Kenti Robles quiso que la tierra la tragara cuando anotó el tercero del Barcelona en propia puerta (min. 33). La lateral rojiblanca fue la mejor rematadora que encontró Jennifer Hermoso al servir una falta. Pero lo peor estaba por llegar para el club madrileño, que se fue al descanso tras encajar un gol más. Oshoala recibía un justo premio a su partido tras un centro de Hermoso que Mariona dejó pasar. 4-1 al descanso que certificaba la superioridad del Barça en el estadio Johan Cruyff.

Pero si el Atlético esperaba liderar un reacción tras el cuarto de hora de la ducha, volvió a encajar un duro golpe con un nuevo gol de Oshoala (min. 48). La nigeriana culminó una jugada personal que varió la mentalidad de las colchoneras. El objetivo de las de Sánchez Vera ya no era remontar el partido sino encajar una humillante goleada. La expulsión de Toaunkara tras ver la segunda amarilla dejaba al equipo madrileño con una jugadora menos durante media hora y al Barcelona oliendo la sangre en la yugular de su gran rival. Lo miedos del Atlético se hicieron realidad y vivió una auténtica pesadilla en el tramo final del partido. Encajó el sexto tras la típica jugada de Graham, que tiró el pase atrás y Meseguer se anotó en propia puerta.

La victoria del Barcelona le otorga el liderato provisional, a la espera de lo que hoy pueda hacer el Deportivo, que suma seis puntos, ante el Granadilla Tenerife. Las gallegas viven en una nube tras su posición en su primer año en la máxima categoría y esperan prolongarla ante las tinerfeñas, a las que reciben este domingo (12:00 horas).