FC BarcelonaLa Generalitat ficha a Piqué para promocionar el turismo en Cataluña

El central azulgrana protagoniza un vídeo que acumula miles de visitas en las redes sociales

Actualizado:

El defensa del Barcelona Gerard Piqué es el protagonista de un vídeo promocional para potenciar la proyección turística de Cataluña, en una campaña organizada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Generalitat.

El anuncio, difundido por el propio Piqué en redes sociales, tiene como objetivo aprovechar la fama internacional del central de La Bonanova para promocionar el turismo de calidad en Cataluña «a través de un relato más emocional, centrado en las personas, su territorio y sus vivencias», asegura el comunicado de la ACT.

El vídeo protagonizado por el jugador azulgrana acumula más de 200.000 reproducciones en su perfil de Twitter en seis días, y en solo media hora en su página de Facebook ha sobrepasado las 10.000 visualizaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Creo que todo el mundo debería venir a Catalunya como mínimo una vez en la vida. #AceptasElReto de descubrirla? Visita @catalunyaexperience

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Gerard Piqué no es el primer deportista que colabora con la Generalitat en la difusión de la marca Cataluña. A través del programa impulsor de este vídeo, 'Catalunya Advisors, han realizado una tarea similar Carles Puyol y Kilian Jornet, además de otras celebridades como los cocineros Jordi, Josep y Joan Roca, la arquitecta Benedetta Tagliabue y la modelo Vanesa Lorenzo.