Coutinho, en la pretemporada
Coutinho, en la pretemporada - EP
Fútbol

Coutinho se va al Bayern

El futbolista brasileño saldrá cedido en una operación similar a la que hace dos años se hizo con James Rodríguez

Actualizado:

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona, confirmó minutos antes del partido ante el Athletic Club que Coutinho tenía «un principio de acuerdo» con el Bayern de Múnich. Poco después, el club bávaro hizo oficial la llegada del mediapunta, que se quedó fuera de la convocatoria para el debut liguero en San Mamés. El malogrado jugador del Barça saldrá cedido en una operación similar a la que el Madrid hizo con James Rodríguez hace un par de años.

De esta forma, el Barcelona aligerara una masa salarial desorbitada, superior al 70 por ciento de su presupuesto, uno de los grandes obstáculos para el fichaje de Neymar. Pierden, eso sí, a una de las piezas de cambio por las que el PSG había mostrado más interés, y solo el tiempo dirá si la marcha de Coutinho al Bayern obedece a una renuncia al regreso del '10' de Brasil o a una movimiento para acelerar la operación, aunque sea por vía indirecta.

Una vez truncada la opción de regresar a Inglaterra, la que el futbolista veía con mejores ojos, en especial si el destino era el Liverpool, un Bayern necesitado de refuerzos de altura tras las salidas de Robben y Ribery ha terminado por convencer a Coutinho, sin sitio en este nuevo Barcelona.