Yeray, jugador del Athletic Club
Yeray, jugador del Athletic Club

Barcelona-AthleticYeray vuelve a jugar 46 días después de ser operado de un cáncer de testículos

El central, titular en el duelo en el Camp Nou frente al Barcelona

Actualizado:

Yeray Álvarez, central del Athletic que fue operado de un tumor de testículo el pasado mes de diciembre, regresa este sábado a los terrenos de juego 46 días después y lo ha hecho como titular en el partido que enfrenta a su equipo frente al Barcelona en el Camp Nou. [Siga el Barcelona-Athletic]

El pasado 19 de enero, el club vasco anunciaba que el joven futbolista nacido en Barakaldo se encontraba «a disposición del cuerpo técnico» para comenzar a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros «dada la buena evolución, y sin complicaciones» tras ser intervenido. Sin embargo, no ha sido hasta este sábado, Día Mundial Contra el Cáncer, cuando ha regresado al once inicial.

Al jugador de tan solo 21 años se le diagnosticó un tumor en sus testículos el pasado mes de diciembre, que le obligó a pasar por quirófano para ya más adelante comenzar un tratamiento conveniente para poder volver a los terrenos de juego.

Formado en las categorías inferiores del club en Lezama, Yeray pasó por el Infantil, el Cadete, el Juvenil y el Baskonia antes de llegar al Bilbao Athletic en la temporada 2014-15 y, finalmente, debutar en esta temporada con el primer equipo. Hasta el momento había disputado 10 jornadas de LaLiga y un partido en la Copa del Rey más otros seis en la Europa League.

El Barcelona ha tenido un bonito detalle al publicar un mensaje esn las redes sociales para celebrar el regreso de Yeray.