Frenkie de Jong durante un partido del Ajax
Frenkie de Jong durante un partido del Ajax - AFP
Fútbol

El Barça tira la casa por la ventana por De Jong

Una delegación azulgrana cierra en Amsterdam el acuerdo tras subir la oferta a 90 millones de euros

BarcelonaActualizado:

Tan claro tenía el Barcelona que su proyecto de futuro pasa por los pies de Frenkie de Jong que no ha escatimado esfuerzos, sobre todo económicos, para convencer al futbolista de que escoja el Camp Nou y revertir una situación que parecía que iba a acabar con el futbolista holandés defendiendo la camiseta del PSG. Tanto es así, que desde la planta noble de Arístides Maillol se ha subido la oferta a los 90 millones de euros, sobrepasando notablemente la del club francés. Además, más allá de explicarle el proyecto deportivo a De Jong, con las ventajas que supone firmar por un club como el azulgrana, se le ha puesto sobre la mesa un sueldo difícil de superar. 16 millones de euros, repartidos en una ficha anual de 10 millones más otros seis en incentivos si se consiguen una serie de objetivos. De esta manera, el holandés se convertirá en uno de los jugadores más bien pagados de la plantilla, lo que significa lo importante que es para el club culé.

El agente de De Jong, Ali Dursun, ya se ha puesto en contacto con el PSG, que había alcanzado la oferta de 75 millones de euros, y del Manchester City para comunicarles que la elección de su representado era el Barcelona, en lo que supone un nuevo varapalo para el jeque Al-Khelaifi después de que Rabiot decidiera no renovar su contrato y esté también en la órbita azulgrana, club al que llegaría con la carta de libertad.

Hoy mismo se ha desplazado a Ámsterdam una delegación del Barcelona, compuesta por el CEO, Óscar Grau y el manager general deportivo, Pep Segura. Ambos han cerrado un acuerdo que ya estaba diseñado y aprobado por todas las partes desde que la pasada semana Josep Maria Bartomeu se reuniera con el futbolista, el agente y representantes del Ajax.

Uno de los argumentos que han pesado en la decisión de De Jong, más allá de la oferta económica recibida, son los consejos que ha recibido de buena parte de sus compatriotas, empezando por su padre, que consideran el Camp Nou y el estilo de juego del Barça se adaptan mucho más a sus características y, que por tanto, tiene muchas posibilidades de triunfar. Ronald Koeman también le ha aconsejado que se vista de azulgrana, amparado en su propia experiencia y desde el Ajax no se han reprimido a la hora de considerar al Barcelona el club idóneo para el centrocampista. Futbolistas como Koeman, Cruyff, Neeskens, los hermanos De Boer, Cocu, Kluivert, Reiziger, Van Bronckhorst y entrenadores como Rijkaard y Van Gaal dan fe de ello. Incluso Eric Abidal pudo hablarle en primera persona de su experiencia en el vestuario culé.

Una vez cerrado el acuerdo, Frenkie de Jong se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia del Barcelona, solo superado por Coutinho (160 millones de euros), Dembélé (145 Millones) y Neymar (hay dudas sobre su coste final pero ronda una cifra entre los 88 y los 95 millones). Por detrás le seguiría Luis Suárez, que costó 81,7 millones de euros.