El Barça adelanta el viaje a Milan a este domingo y no descarta desplazarse por carretera

El equipo azulgrana toma esta medida debido a las dificultades ocanionadas por la nube de ceniza que cubre Europa

AGENCIAS
BARCELONAActualizado:

La expedición del FC Barcelona ha adelantado su viaje a Milan al domingo y no descarta que el desplazamiento tenga que hacerse por carretera, debido a las dificultades de combinación aérea con la capital lombarda a causa de la nube de ceniza que mantiene bloqueados múltiples aeropuertos europeos.

La idea del club azulgrana, según ha comentado un portavoz del mismo, es que el equipo viaje el domingo, en lugar del lunes, para ganar tiempo. El equipo se entrenará a mediodía y posteriormente se trasladará hasta el aeropuerto.

Si existe una conexión con Milan o con alguna ciudad cercana con aeropuertos disponibles, el Barça viajará por vía aérea y completará la distancia hasta la capital lombarda por carretera. Pero si el aeropuerto barcelonés o el destino no están operativos, no se descarta la posibilidad de viajar por carretera desde la Ciudad Condal.

Aeropuertos cerrados

Según diferentes informaciones los dos aeropuertos de la ciudad de Milán, Malpensa y Linate, se mantienen cerrados debido a la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia, que ha provocado la cancelación de miles de vuelos en toda Europa.

El Barça baraja la posibilidad de volar hasta el aeropuerto de Pisa o, incluso, volar hasta Roma y completar el trayecto por carretera. La otra opción que se contemplaba: viajar en ferrocarril, se ha descartado puesto que está prevista una huelga ferroviaria en Francia durante los próximos días.

Inicialmente el Barça tenía previsto volar a Milán el próximo lunes a las 11:00 horas. El partido contra el Inter, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, se jugará el próximo martes a las 20:45 horas.