liga bbva
Banega, referente de la indisciplina
El hermano del centrocampista del Valencia sube a su Facebook una foto del jugador con la camiseta del Real Madrid y crea de nuevo malestar en la entidad de Mestalla
raúl cosín
Ever Banega se ha convertido en un referente de polémicas en el Valencia. Precisamente por esto y por su irregularidad sobre el césped el club de Mestalla desea recibir una oferta suficiente para sellar su traspaso y cortar el paso de un jugador - ... uno más- problemático. El último acto de indisciplina de Banega ha sido público a través de la redes sociales. En esta ocasión Facebook ha sido la herramienta que ha llevado el malestar al valencianismo. l hermano de Banega subió una foto del futbolista en su casa en Argentina posando con la camiseta del Real Madrid .
La instantánea está tomada en su ámbito privado, pero el problema surge cuando se sube a la red y toma tono absolutamente público. La situación ha creado malestar en el Valencia y entre los aficionados. Lógico. A ningún dirigente o seguidor del Real Madrid, del Barcelona, del Atlético... le gustaría ver a alguno de sus futbolistas con la elástica de alguno de sus rivales estando en nómina.
Pero este "desliz" del centrocampista argentino es uno más en su historial. Una nueva muesca en la imagen del escudo valencianista.
Su fichaje por el Valencia en enero de 2008 ya estuvo envuelto por la polémica. Con motivo de su incorporación al conjunto español, se hizo público el contenido de una webcam en la que Banega era el protagonista . El futbolista aparecía masturbándose en este vídeo. El hecho se produjo un año antes, cuando el jugador disputaba el Mundial sub-20
Solo llevaba dos meses en el Valencia, cuando en la madrugada del 3 de marzo de 2008, el centrocampista, con 19 años, daba positivo en un control de alcoholemia realizado en torno a las 3.30 horas cuando conducía un coche prestado por la Avenida Pérez Galdós de Valencia. La tasa fue de 0,44 miligramos por litro de aire aspirado. No fue detenido, pero fue multado. Además, el Valencia abrió expediente informativo y fue sancionado económicamente.
Finalizada la temporada, el jugador se marchó cedido al Atlético de Madrid. Conocidas fueron sus salidas nocturnas en la capital de España. Aunque el conjunto rojiblanco tenía una opción de compra para hacerse con los servicios del organizador no la hizo efectiva.
Las salidas nocturnas de Banega continuaron cuando éste retornó a Valencia la temporada siguiente 2009-2010. Esa campaña, cuando expiraba el ejercicio, Banega evitó el saludo a Unai Emery cuando fue sustituido en un partido en abril contra el Mallorca. El desplante dio pie a que la afición le abuchease.
En la temporada 2010-2011 se dieron tres circunstancias que llevaron al club de Mestalla a marcar al futbolistas como uno de los transferibles. Por una lado, la irregularidad de un futbolista al que se le sabe talento y cualidades técnicas para organizar el equipo, pero que es incapaz de subirse al tren de la regularidad. El Valencia ya ha esperado demasiado. Por otro lado, la preocupante dieta del jugador cuando no está concentrado con el equipo. De hecho, Banega tuvo que empezar a comer tres días a la semana en la Ciudad Deporiva de Paterna. Finalmente, Banega durante la temporada protagonizó un nuevo acto de indisciplina. El técnico invitó a cenar a la plantilla, pero Banega hizo bueno aquello de "dar la mano y tomar el brazo". Banega disfrutó de la noche valenciana, no durmió en su domicilio y no llegó en condiciones al entrenamiento del día siguiente. La versión oficial fue que el jugador padecía una gastroentiritis.
Banega se marchó a la concentración de Argentina para la Copa América, de la que se ha proclamado campeón Uruguay, sabiendo que el club escucharía ofertas. Hubo cantos de sirena desde Italia. Se apuntaba al interés del Inter. Antes de arrancar el campeonato sudamericano, Banega publicó en su Twitter: "Después de la Copa América estudiaré ofertas". Su actuación en el torneo ha estado muy por debajo de las expectativas . Se esperaba que pudiese haber servido de escaparate para subir su cotización. Nada más lejos de la realidad. Los cantos de sirena han desaparecido y desde el club se lleva unos días asumiéndose la idea de que Banega se quedará en la plantilla 2011-12, salvo que llegue una buena oferta. El propio jugador reconocía en Twitter que se quedaba "¡Feliz!" en el Valencia. Esto antes de sacar a pasear su imagen con la camiseta del Real Madrid, siendo jugador en nómina del Valencia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete