Jorge Troiteiro, con el Burgos en el famoso partido ante el Atlético Tordesillas
Jorge Troiteiro, con el Burgos en el famoso partido ante el Atlético Tordesillas
Tercera

El Azuaga ficha a Troiteiro, el jugador que maravilló en 2011 con un inolvidable gol

El nuevo delantero del conjunto extremeño, entonces en el Burgos, marcaba un precioso tanto que se vio en televisiones de todo el mundo

Actualizado:

El CD Azuaga, conjunto extremeño que en la última temporada se clasificaba para los playoff de ascenso a Segunda división B de la mano de Antonio Jesús Cobos en el banquillo, sigue reforzándose para el próximo curso y este lunes ha anunciado el fichaje de Jorge Troiteiro (10 de abril de 1984), delantero que hace seis años ocupó muchos minutos en los telediarios con un gol que dio la vuelta a las televisiones de todo el mundo. Formado en las categorías del Mérida, el jugador almanseño, aunque extremeño de cuna porque su familia emigró a esta Comunidad Autónoma cuando solo tenía dos meses, se ha convertido en un trotamundos del balón a lo largo de su carrera y ha militado en varios conjuntos de Segunda B y Tercera división.

Conocido como «el mago» por su facilidad para el desborde y su capacidad para encontrar el último pase, este futbolista, que vivió una doble experiencia en la liga chipriota, fue compañero de habitación de Andrés Iniesta en La Masía durante cinco años. Aunque sus caminos se separaron, Troiteiro también alcanzó la élite en Chipre, pero su gol más recordado es el que marcó en 2011 siendo jugador del Burgos en Tercera división. Las imágenes de aquel tanto se vieron en televisiones de todo el mundo por su belleza.

Aquel mes de mayo de 2011, en la jornada 38 del Grupo 8 de Tercera división, Troiteiro, hijo de futbolista, cogió el balón en la frontal del Atlético Tordesillas, rival esa tarde del Burgos, y se deshizo varias veces de los defensas con sus regates y quiebros de cintura. El atacante acabó marcando entre las piernas del guardameta el tanto que sirvió para dar el empate a su equipo (1-1) y para que este modesto futbolista se diera a conocer en todo el mundo. El CD Azuaga y sus aficionados se frotan ahora las manos con el nuevo fichaje de la directiva que preside Esteban Romero.