Audición para protagonistas
Barragán, Aduriz, Tino Costa y Feghouli se ganaron ante el Levante repetitr titularidad - EFE
LIGA BBVA

Audición para protagonistas

Feghouli goza de la titularidad, Tino Costa asume el mando, Aduriz mezcla con Soldado y Barragán pide confianza

valencia Actualizado:

Con más o menos ruido algunos actores secundarios comienzan a convencer al director de reparto del Valencia para agarrar algún papel protagonista. Feghouli, Tino Costa, Aduriz y en adelante se verá si Barragán —cada cual por distintos motivos— tienen hambre de los focos que solo la titularidad otorga y piden audición para ganarse los honores.

Se esperaba que Pablo Hernández, sin la competencia de Joaquín, creciese como una de las figuras capaces de desequilibrar los partidos. Ganar rango esta temporada y ser uno de los fijos para Emery. Mimbres cualitativos tiene el castellonense para ser artista principal de los carteles blanquinegros, pero le está faltando dar un paso al frente.

Piatti, por el que el club desembolsó 7,5 millones de euros, llegó como uno de los nuevos actores principales desde Almería. De hecho, la pretemporada que desarrolló rozó el sobresaliente, pero su fogosidad ha ido mermando.

Pablo y Piatti no pasan por su mejor momento y el técnico vasco lo ha resuelto con otros dos nombres. Por la derecha manda ahora la figura emergente de Feghouli. El franco-argelino ha sido titular en los últimos cuatro enfrentamientos de Liga y suma dos dianas. En «Champions» ha participado en los cuatro partidos de la liguilla. Poderío físico, mucha capacidad de trabajo y desborde, además de estar capacitado para rendir en ambas bandas, aseguraría la titularidad incluso con Pablo en el campo.

Por la izquierda, Emery está decidido a sacar el máximo partido a la velocidad de sus dos «laterales». Mathieu y Alba rompen por el carril zurdo, quedando Piatti como jugador de segundas partes.

La vara de mando para Tino

La lesión de Banega —hasta el partido del pasado martes entre el Valencia y el Leverkusen poseedor de la vara de mando del equipo blanquinegro— permitió a Tino Costa pasar del ostracismo y de un mes de octubre sin tocar pelota a tener la oportunidad de responder a Emery con el compromiso que le reclamó en un entrenamiento y que acabó con un desencuentro entre técnico y jugador. Manejó bien al Valencia ante el Bayer y mejor ante el Levante siendo la figura del derbi valenciano con asistencia y gol para su cuenta. El centrocampista argentino tiene un mes y medio para ganarse el puesto más allá de la recuperación de Banega, pues Parejo no cuadra en el puesto de «8».

Emery prefiere en la izquierda juntos a Mathieu y Alba

Indudable es la profesionalidad de Aduriz. A la sombra de los goles de Soldado, el delantero vasco nunca ha creado problema alguno. Solo ha sido titular en los dos partidos en los que Emery decidió jugar con dos puntas ante el Sevilla y el domingo ante el Levante. Aduriz y Soldado mezclan bien. Quedó demostrado la pasada campaña cuando el técnico apostó por el 4-4-2. Pero habitualmente prefiera jugar solo con un punta. Con juego, Aritz pide paso en el once en compañía del «9» valenciano.

Por su parte, Antonio Barragán solo ha tenido dos oportunidades esta campaña. Entró en similares circunstancias ante el Sevilla y el Levante. La lesión de un compañero durante el juego. Los minutos que tuvo los aprovechó bien. Llegó a Valencia porque se esperaba sacar de la plantilla a Miguel, pero a última hora del mercado el luso reculó. Tres laterales tiene Emery, pero Barragán, sin tener la calidad de Miguel, ofrece equilibrio.