Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Atlético vuelve a la Champions

ABC.es | MADRID
Actualizado:

El Atlético de Madrid volverá a repetir presencia el año que viene en la máxima competición europea. El conjunto rojiblanco ha ganado hoy al Almería por 3-0, en un partido intrascendente para los andaluces, y jugará de esta forma la próxima temporada la Liga de Campeones.

Los goles de Agüero, Raúl García y Diego Forlán han permitido a los colchoneros vencer con comodidad en un encuentro en el que el delantero uruguayo ha conseguido hacerse con el trofeo de máximo anotador de la Liga.

El primer tanto de los rojiblancos fue obra del Kun Agüero. El argentino anotó el gol que abría el marcador a los 19 minutos de juego después de realizar una jugada personal.

Raul García fue el encargado de ampliar la ventaja para los madrileños, apenas 8 minutos después del primer tanto, gracias a un remate de cabeza de una falta botada por Maxi Rodríguez.

El tercer gol llevó la fiesta a las gradas del Calderón. El tanto llegó al poco de comenzar la segunda parte, cuando el pichichi de la Liga, Diego Forlán, aprovechó un pase de Sinama Pongolle, tras una jugada colectiva del conjunto del Manzanares.

De esta forma, los rojiblancos volverán el año que viene a la Liga de Campeones. Competición en la que ya estuvieron esta temporada, llegando hasta la fase de octavos de final, donde cayeron eliminados ante el Oporto. Si bien es cierto que se fueron de la Champions sin conocer la derrota.

Villarreal y Valencia a UEFA

Por otro lado, el Villarreal y el Valencia se tendrán que conformar con jugar el año que viene la Copa de la UEFA, que a partir de ahora pasa a denominarse European League. El Deportivo ha sido el damnificado de la jornada, al quedarse fuera de la competición europea.

A pesar de haber ganado por 2-3, al Villareal no le ha servido de nada esta victoria, y disputará una competición menor como la Copa de La UEFA en lugar de poder disfrutar de la gloria deportiva y económica que reporta jugar la Champions.

Lo mismo le ha ocurrido al Valencia que ha entrado en puestos UEFA con una victoria por 2-0 ante el Athletic, que lo ha dejado en el sexto puesto en la clasificación final liguera.

Un puesto por debajo ha quedado el Depor, que ha empatado a uno ante el F.C. Barcelona. Pero ni siquiera la victoria le hubiera servido a los gallegos para poder entrar en Europa.