Hazte premium Hazte premium

El Atlético se viste de fiesta

Aficionados y ex jugadores de leyenda celebran un Centenario con una invasión de Madrid y del Calderón como exponente de una manera de ser

Parte de un gran equipo para la historia Arriba: Leivinha, Gárate, Montes, Padrón, San Román, Griffa, Ramiro,Antonio Alonso y Esteban Rivas (consejeros). Abajo: Fillol, Cabrero, Alemao, Baltazar, Rivilla, Luiz Pereira y Cabrera. IGNACIO GIL

MADRID. Son horas, días, que decenas de ex jugadores inolvidables siempre recordarán. Colo veía a Griffa treinta y cinco años después. Leivinha se reunía con Ayala. Cabrera, Baltazar... Y Luis, con el que muchos han jugado y otros muchos han sido entrenados, peleando en primera línea de batalla desde hace cuarenta años... El Atlético de Madrid celebra cien años con la flor (rosas rojas) y nata de sus antiguas estrellas presentes en una fiesta que comenzó ayer y que hoy vivirá su esplendor de emociones.

Esa pléyade de ex jugadores aterrizó ayer en Madrid y comenzó unas jornadas irrepetibles junto a sus ex compañeros de batallas, éxitos y disgustos, que de todo hubo. Tras desayunar juntos, muchos de ellos acudieron a la presentación del partido de veteranos, entre el Atlético y el Athletic, que hoy tendrá lugar en el Calderón a las seis de la tarde. Un duelo único. San Román ha «convocado» a veintitrés jugadores. Hoy reaparecen Futre, Alemao, Pereira, Pantic... Enfrente, cuidadito: Alkorta, Andrínua, Ferreira, Ríos...

Ese duelo será hoy, pero la conmemoración del cumpleaños continuó anoche. Tras acudir a una misa en La Almudena, en recuerdo de tantos rojiblancos que están en el cielo, las leyendas del equipo disfrutaron de una cena en la Comunidad de Madrid. Y hoy les esperan cien años en un día...

Peregrinación: de Neptuno al estadio. A las doce de la mañana comenzará un acto de bandera: decenas de miles de aficionados portarán desde la Plaza de Neptuno hasta el estadio Calderón la bandera más grande del mundo: 1.500 metros de larga por 8,5 de ancha. Tras hora y media de andanza, se encontrarán con las viejas glorias del equipo, que después comerán en el estadio.

Paella multitudinaria. A las dos y media de la tarde, los miles de aficionados degustarán una paella gigante en la pradera de San Isidro.

Al estadio: el partido de veteranos. Tras el festín, al campo. Las puertas se abren a las cinco y cuarto. A las seis comienza el partido de viejas figuras.

19,30: música. la banda del Ejército del Aire actúa durante cuarenta minutos.

20,10: la cantera. Los futuros «Torres»darán la vuelta al campo.

20,30: exhibición aérea. Tras un minuto de silencio por los rojiblancos ausentes, habrá una exhibición de paracaidistas y otra de la patrulla Águila.

21 horas: Atlético-Osasuna. Luis alineará a Santi por el sancionado Coloccini, a Jorge como media punta y a Javi Moreno arriba. Asistirá el Príncipe.

22,50: fuegos artificiales. Un castillo pirotécnico despedirá el día de los cien años. Posteriormente habrá una cena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación