Marco Asensio en la segunda jornada de Liga
Marco Asensio en la segunda jornada de Liga - Ignacio Gil
Fútbol

Asensio, elegido mejor jugador sub 21 del mundo por L'Équipe

El periódico deportivo francés publicó un ranking de los 50 mejores jugadores de menos de 21 años del mundo según varios criterios

Actualizado:

El diario «L'Équipe» publicó hoy la última parte del ranking de los 50 mejores jugadores nacidos después del 1 de enero de 1996. El joven futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, fue elegido mejor jugador del mundo por delante de Dele Alli (Tottenham) y Kylian Mbappé (PSG). Su gol en la final de la última Champions junto a sus partidos de Supercopa de España este verano dieron motivos al periódico para poner el jugador blanco en el puesto número uno.

En la clasificación aparecen otros españoles: Dani Ceballos en el puesto 15, Jesús Vallejo en el 31, Carlos Soler en el 40 y Mikel Oyarzabal en el 44. En total, España cuenta con cinco representantes.

El periódico estableció el ranking según tres criterios: el rendimiento en clubes, el rendimiento con las selecciones y el impacto en el juego y la impresión que deja. En cuanto a clubes, el Real Madrid y el Bayer Leverkusen lideran la clasificación con cuatro representantes cada uno mientras que Alemania es el país con más jugadores en el ranking de «L'Équipe».