El Arsenal de Cesc pudo con el Manchester United

ABC | MADRID
Actualizado:

Intensa jornada de Liga en Inglaterra. El Arsenal pudo con el Manchester United (2-1) y se asoma a los puestos de cabeza. El Liverpool ganó con facilidad al West Bromwich Albion con dos goles de Keane y el tercero, sorprendente, del español Arbeloa, y se sitúa como líder a la espera de lo que hoy haga el Chelsea en su visita al Blackburn. Fernando Torres jugó los últimos 15 minutos.

Keane compartió el protagonismo de este adelanto de jornada con el joven francés del Arsenal Samir Nasri, autor de los dos tantos del triunfo del Arsenal sobre el actual campeón de Liga, el Manchester United, que lleva ya tres jornadas sin conocer la victoria.

Nasri marcó en los minutos 22 y 48, éste último tras un perfecto pase de Cesc. Da Silva marcó para el United en los últimos minutos de partido por lo que el resultado no peligró para los de casa en ningún momento. Cristiano Ronaldo estuvo muy marcado y apenas tuvo posibilidades de moverse.

El Arsenal tiene al Liverpool a seis puntos, pero ha conseguido sobrepasar a uno de sus rivales más directos como es el Manchester United, hundido en la cuarta plaza de la tabla y sin mostrar nada de juego a sus seguidores.

Más fácil fue el partido para el Liverpool ante el West Bromwich Albion (3-0). El encuentro se resolvió muy pronto merced a dos goles de Robbie Keane en los minutos 34 y 43. La claridad en el marcador y la flojedad del rival no hizo nunca peligrar el resultado, redondeado luego con un gol de Arbeloa.

La Liga alemana tiene como líder al Hoffenheim, aunque no jugase ayer. El empate a tres del Bayer Leverkusen en Karlsruhe hizo el milagro.

El Bayer, de 0-3, a 3-3

Además, el Bayer desperdició una renta de tres goles puesto que llegó a ir por delante con un 0-3, que hacía presagiar una goleada. El equipo local marcó en el descuento de la primera mitad el 1-3 y en la segunda se lanzaron en busca del milagro, que lo obtuvieron con ese empate a tres. El portero del Leverkusen, René Adler, llevaba dos partidos sin recibir un gol y ayer sacó tres de sus mallas.

El Hamburgo se sitúa en la tercera plaza de la tabla a la espera de lo que pase hoy al derrotar por 2-1 al Borussia Dortmund, con goles de los croatas Petric y Olic.

El goleador de la jornada fue el brasileño del Wolfsburgo, Grafite, autor de los tres goles de su equipo.

En Italia, el Torino se impuso por 1-0 al Palermo y en Francia, el Marsella ganó 0-3 en Grenoble.