Argentina piensa en Guardiola para sustituir a Maradona

ABC.es | MADRID
Actualizado:

Varios medios nacionales se han hecho eco del interés de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por Pep Guardiola para sustituir a Diego Armando Maradnona al frente de la selección nacional albiceleste.

La idea ha surgido de varios presidentes de clubes de la Primera División argentina. La falta de resultados del Pelusa al frente del combinado nacional, y la posibilidad real de que Argentina se quede fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 han puesto al astro argentino en el diparadero. Y puestos a buscar sustitutos, los miembros de la AFA han pensado en el actual técnico del Barcelona.

Según ellos, Guardiola es el único entrenador que ha conseguido hacer jugar bien de verdad a Leo Messi, el gran baluarte albiceleste. Su rendimiento en el Barça ha sido siempre infinitamente superior al demostrado en la selección argentina. Eso, unido a la extraordinaria campaña desarrollada por Guardiola en el año de su debut, con la consecución del triplete, ha puesto su nombre en todas las quinielas.

¿Problemas para Pep? Sobre todo, que Argentina nunca ha visto demasiado bien que un entrenador extranjero se haga cargo de la selección nacional. De todas formas, la desilusión actual es tan grande que podrían intentar un cambio de rumbo con el español. Un dirigente de un club de la Primera argentina ha llegado a declarar que apoyará a España en el Mundial para que Vicente del Bosque continúe en el cargo y Federación Española no tiente a Guardiola.