Fútbol regional

Los árbitros pasan por taquilla para dirigir un partido en Extremadura

Ejemplar gesto arbitral en un encuentro en que se recaudó dinero para ayudar a un niño de 8 meses que necesita un trasplante

MadridActualizado:

El partido entre la U.D.Talavera y el Racing Valverdeño, del grupo II de la Regional Preferente extremeña, se convertía este domingo en un maravilloso ejemplo de solidaridad. El conjunto local se volcaba con el objetivo de recaudar fondos para la familia de uno de sus vecinos, Pablo Lara, un niño de ocho meses al que se le va a trasplantar el hígado de su madre.

Numerosos habitantes de este municipio de la provincia de Badajoz hicieron sus aportaciones y el equipo más representativo de Talavera la Real, así como numerosos clubes del fútbol regional, también acudieron a la llamada de ayuda. Los árbitros del duelo también mostraron su solidaridad y pasaron por taquilla, como cualquier aficionado, para acceder al estadio Municipal. La victoria visitante (0-1) se quedó en una simple anécdota.

El Badajoz, el Extremadura, el Villanovense y el Merida, algunos de los clubes más representativos del fútbol regional, donaron camisetas para ser subastadas. El extremeño Óliver Torres, jugador del Atlético de Madrid, también acudió a la llamada y cedió su elástica.