Thomson y Eriksson, árbitros del Atlético-Valencia y el Sporting-Athletic
Craig Thomson, árbitro designado para el Atlético-Valencia - reuters
europa league

Thomson y Eriksson, árbitros del Atlético-Valencia y el Sporting-Athletic

El primero dirigió en 2010 un enfrentamiento entre colchoneros y ches, mientras el segundo nunca ha arbitrado a los «leones»

madrid Actualizado:

La UEFA confirmó que el escocés Craig Thomson arbitrará el próximo jueves día 19 el partido Atlético de Madrid-Valencia y el sueco Jonas Eriksson el Sporting-Athletic de Bilbao, correspondientes ambos a la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Thomson, internacional desde 2003, y Eriksson, que lo es desde 2002, figuran entre los seleccionados por la UEFA para participar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se disputará del 8 de junio al 1 de julio próximos.

El árbitro escocés ya dirigió en la temporada 2009-2010 un enfrentamiento entre el Valencia y el Atlético de Madrid, que se saldó con empate a 2 en el estadio de Mestalla, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa. Los rojiblancos se clasificaron después para semifinales. En la presente campaña, Thomson ha arbitrado los encuentros de la Liga de Campeones Villarreal-Odense (3-0), CSKA Moscú-Inter (2-3), Leverkusen-Valencia (2-1), Shakhtar-Oporto (0-2) y Leverkusen-Barcelona (1-3). También dirigió al Atlético de Madrid contra el Apoel (0-0) en la Liga de Campeones 2009-2010.

El sueco Jonas Eriksson nunca ha arbitrado al Athletic de Bilbao y esta temporada en la Liga Europa dirigió el Atlético de Madrid-Besiktas (3-1). Sus actuaciones más recientes en la Liga de Campeones esta campaña fueron en los encuentros Sturm Graz-BATE Borisov (0-2), Manchester City-Nápoles (1-1), Marsella-Dortmund (3-0), Valencia-Leverkusen (3-1), Lyon-Ajax (0-0), Zenit-Benfica (3-2) y Milan-Barcelona (0-0).