Una imagen del partido
Una imagen del partido - EFE
Copa de Portugal

Un árbitro portugués recula, choca con Danilo del Oporto... y lo expulsa

El equipo de Íker Casillas, que no jugó, fue eliminado de la Copa de la Liga

Corresponsal en LisboaActualizado:

Insólito lance en el encuentro jugado por el Oporto en casa del Moreirense en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. El árbitro va corriendo hacia atrás de espaldas y no se apercibe de que había un jugador detrás de él: Danilo Pereira, internacional portugués del equipo en el que milita Íker Casillas.

El colegiado Luís Godinho chocó con el centrocampista y entonces saltó la sorpresa porque, de repente, le mostró la tarjeta amarilla. Como ya era la segunda en el partido, lo expulsó inmediatamente, mientras los portuenses se arremolinaban alrededor del árbitro en señal de protesta.

La indignación creció entre los pupilos de Nuno Espírito Santo, pero no pudieron hacer nada por evitar semejante despropósito. Corría el minuto 80 y el Oporto se quedó con 10 sobre el campo con 1-0 en el marcador.

Aún fue peor seis minutos después, ya que los compañeros de Casillas sufrieron otra expulsión: Brahimi, igualmente por doble amarilla.

El club bicampeón de Europa deambuló en los últimos instantes con nueve jugadores y acabó pidiendo la hora en Moreira de Cónegos. El resultado no se movió, por lo que terminó eliminado, pues en Portugal sólo las semifinales se juegan a doble partido. Así acontecerá en el Algarve a finales de enero, en una especie de ‘final four’ donde sí estará el Benfica, actual líder en la Liga.