liga portuguesa

La policía portuguesa investiga a un árbitro por un supuesto intento de soborno

Se sospecha que recibió 2000 euros antes de un partido de Copa entre el Sporting de Lisboa y el Marítimo

lisboa Actualizado:

Las autoridades lusas investigan un posible caso de intento de soborno al árbitro auxiliar José Cardinal por recibir supuestamente 2.000 euros, días antes de un partido del torneo de Copa entre el Sporting de Lisboa y el Marítimo del pasado diciembre.

El presidente del club lisboeta, Luís Godinho Lopes, ha confirmado en declaraciones a los periodistas esta investigación, aunque declinó dar detalles por encontrarse el caso "bajo secreto de sumario".

La información fue desvelada por el periódico luso «Diario de Noticias», que apunta a que el supuesto ingreso al árbitro auxiliar se realizó en metálico desde un banco del archipiélago de Madeira, donde juega como local el Marítimo.

Cardinal era inicialmente uno de los elegidos para formar parte del equipo arbitral de ese encuentro, aunque no llegó a participar porque a última hora el Consejo de Árbitros de la Federación Portuguesa de Fútbol anunció su sustitución por "motivos personales".

El duelo entre Sporting y Marítimo, correspondiente a cuartos de final de la Copa de Portugal, se disputó el pasado 23 de diciembre en el campo lisboeta de Alvalade y terminó con un claro 3-0 a favor de los locales.

La prensa lusa recordó que Cardinal ya testificó en el proceso "Apito Dourado" ("silbato de oro") hace siete años, cuando se desencadenó el mayor caso de tráfico de influencias, corrupción y falsificación de documentos ocurrido en la historia del fútbol luso.