Un árbitro inédito para el Madrid
Stephane Lannoy - REALMADRID.com
REAL MADRID - CSKA

Un árbitro inédito para el Madrid

Stephane Lannoy nunca ha dirigido a los blancos, mientras que los rusos han perdido los dos partidos que les ha pitado

MADRID Actualizado:

Stephane Lannoy será el encargado de impartir justicia en el Real Madrid-CSKA de Moscú que se disputará mañana en el Santiago Bernabéu. Un árbitro sin antecedentes con los blancos pues la de este miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la «Champions», será la primera ocasión en que les arbitre. Francés de 43 años, debutó en la primera división gala en 2002. Cuatro años más tarde se estrenó como internacional en un partido de la extinta Copa de la UEFA entre el Ventspils y el Newcastle y en 2007 dirigió su primer encuentro de la Liga de Campeones, curiosamente entre el Fútbol Club Barcelona y el Stuttgart. Su salto a la máxima competición continental coincidió con su mejor momento en Francia, donde fue distinguido como mejor árbitro de la «Ligue 1» en dos ocasiones, en la temporada 2007-08 y en la 2009-10.

Mal recuerdo para Kaká

Si Lannoy no ha dirigido al Real Madrid como equipo, sí lo ha hecho con alguno de sus jugadores en particular. Y hay uno que seguro que no guarda precisamente un buen recuerdo de este colegiado. Se trata de Ricardo Kaká, que sufrió la última expulsión de su carrera precisamente con el francés. Y no es precisamente Kaká un jugador propenso a las expulsiones. De hecho, el brasileño solo ha sufrido tres a lo largo de su carrera, y la última fue a manos de Lannoy en el Mundial de Sudáfrica. El jugador de Brasil recibía dos tarjetas amarillas en apenas diez minutos. La primera por protestar y la segunda por un empujón a Keita que el árbitro consideró agresión.

Mejor recuerdo guardará Mourinho. Cuando entrenaba al Inter de Milán, Lannoy arbitró su partido de vuelta de cuartos de final de la campaña 2009-10, precisamente ante el CSKA y que acabó con victoria italiana por 0-1. Es el segundo de los dos partidos que el galo ha arbitrado al conjunto ruso, y el primero, ante el Wolfsburgo alemán en la fase de grupos de la misma edición de la «Champions», también acabó con derrota (3-1).

El galo será asistido este miércoles en el Bernabéu por sus compatriotas Eric Dansault y Frédéric Cano. Fredy Fautrel, Ruddy Buquet y Antony Gautier completarán el equipo arbitral.