Aragonés apostó por Adriano, mientras que Raúl le dio su voto a Nedved

Agencias/Zurich
Actualizado:

El brasileño Adriano Leite fue el mejor jugador del año para el seleccionador español Luis Aragonés, según su voto para la gala de la FIFA, mientras que Raúl González, capitán de la selección, se decantó por el checo Pavel Nedved.

Luis Aragonés escogió en segunda posición al checo Pavel Nedved y, en tercera, al camerunés Samuel Eto'o, al que dirigió cuando ambos coincidieron en el Mallorca.

Raúl González eligió como segundo mejor jugador a su compañero Luis Figo y, en tercer lugar, dio su voto al delantero francés Thierry Henry.

Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', el ganador, fue la primera opción de los entrenadores de Andorra, Angola, Antigua, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bahrain, Barbados, Bhutan, Burundi, Cabo Verde, Islas Caimán, Congo, Costa de Ivori, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, El Salvador, Eritrea, Grecia, Guinea, Guayana, Honduras, Islandia, Iraq, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Laos, Letonia, Libia, Malasia, Mauritania, Islas Mauricio, Myanmar, Nicaragua, Nigeria, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudí, Eslovenia, Santa Lucía, Siria, Islas Turks, Uruguay y Venezuela.

El seleccionador de Corea escogió como mejor jugador del año al español Raúl González, quien fue segundo voto de los responsables de Mongolia y Singapur, así como tercera de los de la República Checa y Puerto Rico Raúl fue el único jugador de España que recibió el apoyo de entrenadores de equipos nacionales.

El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, ante la imposibilidad de escoger a un jugador de su país, optó por el holandés Ruud van Nistelrooy como primera opción, así como por el francés Thierry Henry y el alemán Michael Ballack en segunda y tercera, respectivamente.

El seleccionador de Bulgaria, Hristo Stoichkov, que a su vez trabaja para el Barcelona, dio su máxima puntuación a uno de los rivales de Ronaldinho, el ucraniano Andrei Shevchenko, aunque el finalmente ganador del trofeo fue su segunda apuesta, seguido del también azulgrana Anderson de Souza 'Deco'.