Sané celebra un gol con su exequipo, el Schalke 04
Sané celebra un gol con su exequipo, el Schalke 04 - AFP
Fútbol

Aquella mágica noche de Sané en el Bernabéu

El atacante alemán ha fichado por el Manchester City por 44 millones de euros; en el campo del Real Madrid se dio a conocer al mundo del fútbol

Actualizado:

El madridismo seguramente recuerde el diez de marzo del año pasado. En lo negativo, porque su equipo estuvo muy cerca de caer eliminado en los octavos de la Liga de Campeones. Y en lo positivo porque, pese a perder 3-4 en el Santiago Bernabéu ante un Schalke 04 notablemente inferior en recursos a los blancos, se consiguió el pase a cuartos.

Por encima de todos, brilló un joven de 19 años que tuvo que salir al campo en el minuto 30 porque Choupo-Moting se había lesionado: Leroy Sané. Un chaval desconocido para la mayoría del público que se congregó en el estadio del Real Madrid, pero que dejó varias perlas y un gran gol en su estreno en Liga de Campeones.

No le pudo la presión de debutar en uno de los grandes escenarios del fútbol mundial. Todo lo contrario. Con 3-2 para los locales, parecía que la eliminatoria ya estaba acabada. La ida había finalizado con victoria del Real Madrid por dos goles a cero, pero el alemán se sacó un zurdazo desde fuera del área ante el que Iker Casillas no hizo nada por tratar de repelerlo. El Bernabéu temblaba, más aún tras el 3-4 de un viejo conocido, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Entonces, Sané recibió el balón. Nueva diagonal, como en el primer tanto, y otro zurdazo. En la primera ocasión, buscó la escuadra derecha; en su segunda intentona, la parte baja del mismo palo. Esta vez sí, Casillas lo vio venir. Hizo una estirada de mérito para rechazar el balón hacia la banda y desbarató una de las últimas ocasiones del Schalke 04 para dar la sorpresa. Era el minuto 87 y Sané había estado a punto de enviar a la lona a todo un Real Madrid.

Desde entonces, estaba claro que el joven era carne de equipo grande. Muchos sonaron, entre ellos el conjunto presidido por Florentino Pérez, pero ha sido el Manchester City el que ha conseguido hacerse con sus servicios. Lo hace, además, con un precio importante: 37 millones de libras -unos 44 millones de euros al cambio- por un hombre que no ha jugado ni 50 partidos con la camiseta del Schalke 04.

Elogios de Guardiola

«Es rápido, disfruta creando ocasiones para otros, trabaja duro por el equipo y también marca goles»
Pep Guardiola

Pep Guardiola podrá contar con un atacante que aúna calidad, potencia física y juventud. Lo tendrá difícil para hacerse un hueco entre los Agüero, De Bruyne, Silva y compañía. El técnico ha querido destacar, en la web del Manchester City, las cualidades de Sané: «Es rápido, disfruta creando ocasiones para otros, trabaja duro por el equipo y también marca goles. Además tiene una actitud muy positiva, encajará bien en nuestra plantilla».

El atacante, por su parte, asegura que el español ha sido uno de los motivos para decantarse por los 'citizens': «Sé que aprenderé mucho con él y que ahora puedo dar el siguiente paso en mi carrera». Tiene cinco años por delante para confirmar el estatus de futura estrella mundial que atesora.