El Mirandés comunicó el jueves seis positivos por Covid en las pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico de su primer equipo, por lo que se dio aviso a las autoridades sanitarias y a LaLiga. El Comité de Competición ha decidido este viernes el aplazamiento del partido y en los próximos días se comunicará la fecha de celebración del mismo.
Los seis positivos del Mirandés , cuyas identidades no han trascendido, se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Asimismo, el club permanece en contacto directo y coordinación con estas entidades, así como con las autoridades sanitarias.
«Durante los siguientes días se realizarán pruebas diarias con el fin de determinar la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla», ha señalado LaLiga en un comunicado.
Hay que recordar que en el partido de ida, el Rayo Vallecano también tuvo casos de Covid y tuvo que viajar con apenas 15 jugadores de la primera plantilla a Miranda de Ebro. Un desplazamiento que finalmente fue interrumpido por la tormenta Filomena que afectó al centro peninsular.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete