Imagen det Twitetr del PSG
Imagen det Twitetr del PSG
Francia

El PSG anuncia oficialmente el fichaje de Unai Emery

El extécnico del Sevilla firma por el conjunto francés hasta junio de 2018, com opción a una tercera temporada

Actualizado:

El PSG acaba de confirmar lo que era un secreto a voces. Después de que anunciara este lunes que, después de cuatro temporadas, Laurent Blanc dejaba de ser su entrenador, el club francés acaba de informar de la contratación del español Unai Emery como su nuevo técnico. El exsevillista, según explica el conjunto galo en su cuenta de Twitter, firma hasta junio de 2018 con opción a una tercera temporada.

«Unai Emery asumirá sus funciones a partir de hoy. También tendrá un papel activo en la contratación de jugadores con el fin de poner en marcha un nuevo y ambicioso ciclo para el PSG cinco años después de la llegada de Qatar Sports Investments», anunció el club francés a través de un comunicado.

El PSG alabó en el mismo texto que Emery es «uno de los entrenadores más innovadoras en el fútbol contemporáneo», destacando su «rigurosa gestión de un grupo profesional combinada con un sistema de juego muy ambicioso».

Unai Emery, que este lunes dejaba de ser entrenador del Sevilla, club en el que ha estado los últimos tres años y medio, se despedía con una carta publicada en su web en la que afirmaba que «una parte de mi corazón será sevillista para siempre».

Durante su estancia en el Sevilla, Emery fue una de las figuras clave en la conquista de tres copas de la Liga Europa seguidas, cuatro clasificaciones para Europa, dos de ellas a la Liga de Campeones como ganador de la antigua Copa de la UEFA, y en la obtención de la mejor puntuación histórica del equipo en Liga (76 puntos) en la campaña 2014-15.

Será la segunda aventura en el extranjero del entrenador vasco, que protagonizó un breve paso por el Spartak de Moscú en 2012 después de abandonar el Valencia, el club donde más partidos ha dirigido como entrenador durante el periodo 2008-12.

Emery inició su carrera como entrenador en 2004, cuando se hizo cargo del Lorca, y destacó con el Almería antes de aterrizar en el Valencia. Su época más gloriosa la ha vivido en Sevilla, conquistando las tres últimas ediciones de la Europa League.

Ahora, al técnico le llega la gran oportunidad de su carrera como entrenador con su fichaje por el campeón de Francia, donde dispondrá de mucho dinero para diseñar un equipo nuevo tras la marcha de su principal referente sobre el césped, Zlatan Ibrahimovic, y acercar el sueño de la Liga de Campeones.