«Juega Sergio Ramos, esto es un derbi»
Tres aficionados béticos en el Benito Villamarín enseñan su entrada para el partido contra el Real Madrid - abc
real madrid

«Juega Sergio Ramos, esto es un derbi»

Nadie como los béticos para ponerle humor a la visita del líder: «Si está Ramos, el Real Madrid es el Sevilla»

tomás gonzález-martín
sevilla Actualizado:

El AVE de las diez de la mañana con destino a Sevilla tiene un color especial. Una peña de béticos residentes en la capital de España viaja «a casa» para animar al equipo de su amores en el partido frente al coloso madridista. José, Humberto, Carlos, María, Sergio, Andrea y Josefina hablan por teléfono con sus amigos verdiblancos que ya les esperan en la ciudad hispalense: «Están en la calle Betis, ¿dónde va a ser?».

El ambiente, allí, comienza a caldearse. Guasa, bromas y buen humor transmitido por el móvil, con el altavoz puesto. «Hoy jugamos contra el Sevilla», dice Jenaro desde la calle Betis. «Si juega Sergio Ramos enfrente, ese no es el Madrid, es el Sevilla. Esto es un derbi», corrobora Carlos desde el tren, llegando a Santa Justa. «Hoy vamos a animar como nunca. ¡el Madrid es sevillista!. Compró a Ramos y a Baptista, pero al Betis, ni un euro». Cierto, porque Gordillo se pagó en pesetas, 136 millones del ala.

Nada más llegar a Sevilla, el viaje a la zona de la calle Betis desvela un ambiente de colorido. Los aperitivos del partido caldean a los seguidores. Hoy van a apoyar a Pepe Mel y sus hombres como si les fuera la vida en ello. El miedo a los tres puestos de abajo acecha. «Esta noche es mal día para sumar puntos, pero no hay nada que perder», comenta Josefina. Es la táctica psicológica del conjunto bético.

Hay ambiente en los alrededores del estadio, dice María, que ha estado allí un rato antes. Viene el líder. Hoy es fiesta en Sevilla. «¡Viva er Beti manque pierda!», jalea Humberto con salero. Rompe el molde. Es primero bético y luego madridista. «Juega el Madrid, nada tiene que ver con el sevillismo, todo lo contrario», defiende. «¡Con lo que Del Nido ha dicho del Madrid, pidiendo antes dinero por Ramos y por Baptista, y ahora con el lío del dinero de la tele!. Por favor, que no me digan ni en broma que el Madrid es el Sevilla».