EFE

Amaños en PrimeraEl Girona pide una Liga de 21 equipos mientras se juzga la operación Oikos

El conjunto catalán, pese a haber descendido, reclama participar en la máxima categoría la temporada que viene

BarcelonaActualizado:

Pese a que la Liga y la Federación Española de Fútbol han dicho reiteradamente en los últimos días que no pueden intervenir disciplinariamente mientras se instruye la operación Oikos, el Girona insiste en pedir que se tomen medidas cautelares para proteger sus derechos deportivos. Además de personarse en la causa que se instruye en los juzgados de Huesca, el club catalán ha enviado un escrito al Comité de Competición en el que se pide que se le incluya entre los equipos que participarán la próxima temporada en Primera división. Si se llegara a aceptar su iniciativa, la Liga Santander la disputarían desde agosto 21 equipos en lugar de los 20 actuales.

El Girona es el club que se salvaría en caso de que se demostrara que varios jugadores del Valladolid amañaron el partido contra el Valencia disputado el pasado 18 de mayo y de que ello conllevara el descenso del club pucelano. Consideran los dirigentes del equipo rojiblanco que si no se acepta su reclamación ahora, podría producirse un daño irreversible, aparte del evidente perjuicio económico de la pérdida de categoría, que calculan en torno a los 40 millones de euros.

En último término, si los órganos disciplinarios de la Federación no adoptaran ahora medidas cautelares y los tribunales demostraran en el futuro que el Valladolid estuvo implicado en un amaño, el Girona iniciaría acciones legales para reclamar una reparación económica por los daños sufridos.