Estadio de la SD Almazán
Estadio de la SD Almazán
Tercera División

Marcha atrás de la SD Almazán en los fichajes de Lucho y Viti, implicados en el caso Arandina

El club soriano lamenta «el daño que se haya podido causar tanto a la imagen del equipo como a la de la villa de Almazán»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta gestora de la SD Almazán, tras una reunión mantenida esta tarde con el Ayuntamiento de este municipio soriano, ha decidido por unanimidad rescindir los fichajes de los jugadores Lucho y Viti, investigados por la presunta agresión sexual a una menor de 15 años cuando jugaban la pasada campaña en la Arandina, de Tercera División.

(Los geniales comentarios en el Twitter de la SD Almazán)

«La Sociedad Deportiva Almazán lamenta la polémica suscitada y el daño que se haya podido causar tanto a la imagen del club como a la de la villa de Almazán», ha informado esta tarde a través de un comunicado. El club se ha declarado firme defensor tanto del respeto a las decisiones judiciales como de la presunción de inocencia, ya que «a día de hoy estos jugadores no están ni juzgados, ni condenados, motivo por el cual se planteó su fichaje».

La junta gestora del club se ha reunido esta tarde con el Ayuntamiento de Almazán. Por la mañana, el alcalde de este municipio soriano, José Antonio de Miguel, ya había anticipado a EFE que era previsible que finalmente la SD Almazán renunciara al fichaje de Lucho y Viti. Ambos jugadores se encuentran actualmente en libertad bajo fianza de 6.000 euros y a la espera del juicio por abuso sexual contra una menor.

De Miguel aseguró esta mañana que como alcalde iba a aconsejar a la junta gestora que renuncia al fichaje de estos jugadores porque «no merece la pena» ser noticia por este hecho, aunque respetando la independencia de la S.D. Almazán y la decisión que habían tomado en «aras a la presunción de inocencia». «Creo que no nos merece la pena soportar la presión con el desgaste de imagen que supone para todos», ha resaltaba.

De Miguel aseguraba que el entrenador Diego Rojas, que coincidió con los futbolistas en la Arandina, ha querido darles una oportunidad de «hacer una vida normal dentro de lo que cabe» en la S.D. Almazán, «lo que la sociedad no les permite».