Hazte premium Hazte premium

Premier League

Un alivio para el rebelde Diego Costa

El Chelsea no le inscribe para la Champions League y abre la puerta a su fichaje por el Atlético de Madrid

Diego Costa

J. A. M.

Cerrado el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid y sus aficionados continúan, sin embargo, muy atentos a todos los movimientos que rodean el convulso verano que está viviendo Diego Costa por su negativa a reincorporarse al Chelsea. El último capítulo del culebrón llegaba este lunes desde Londres y parece acercar un poco más el regreso del delantero a su anterior equipo, donde sabe que Diego Simeone le espera con los brazos abiertos. El club de Roman Abramovich, que la semana pasada incluía al internacional español en su lista de jugadores para la Premier League , le dejaba ayer fuera de los elegidos para afrontar la temporada del regreso a la Champions League , decisión que abre la puerta a que el «rebelde Costa» pueda disputar la competición europea con otro equipo cuando comiencen los cruces, en febrero de 2018. Los rojiblancos no han podido inscribir futbolistas por la sanción de la FIFA , pero no desisten de su plan para contratar al goleador y poder contar con él a partir de enero, cuando acabará ese castigo. Que el atacante tenga la oportunidad de jugar la Champions es fundamental para que la directiva madrileña siga trabajando en el fichaje que más desea su técnico, aunque el objetivo es rebajar los más de 60 millones que continúan pidiendo los ingleses .

Diego Costa, que permanece en Brasil , solo quiere jugar en el Atlético. Lo ha dicho públicamente y no se mueve del objetivo a pesar de las presiones de su actual club, que incluso ha amenazado con demandarle ante los tribunales y reclamarle 54 millones de euros si no regresa a Londres. Temperamental sobre la hierba y bravucón con los rivales, Diego Costa está demostrando que tampoco se arruga con los dirigentes del Chelsea y mantiene el pulso con ellos después de que Antonio Conte le comunicara, a través de un mensaje de móvil, que no entraba en sus planes para la temporada 2017-18. Un anuncio que le llegó a principios de junio durante una concentración en Murcia con la selección española. Aquel partido ante Colombia fue la última presencia del delantero en una lista de Julen Lopetegui , que ya no ha contado con él para las citas ante Italia y Luxemburgo. Su futuro en la selección también se ha vuelto gris. «Ha sido un verano complicado. Ha tenido un lío que no han sido capaces de desbloquear y la selección ha sufrido un daño colateral porque era un chico que estaba siendo titular», reconocía el seleccionador nacional en la víspera del duelo ante los italianos.

Pasado de peso

El gran reto del internacional es acudir al Mundial de 2018 , pero su situación actual no beneficia en nada sus intereses. Aunque se entrena en solitario, en sus últimas apariciones se le ha visto ya algo pasado de peso. El delantero es un jugador que coge kilos con facilidad y su físico va acusando cada día que suma sin trabajar con un preparador. Por eso, y aunque no podría jugar hasta enero como rojiblanco, el deseo del delantero es regresar cuanto antes al Atlético de Madrid para empezar a sudar a las órdenes del profesor Ortega.

La decisión del Chelsea de no inscribirle en su lista para la Champions supuso este lunes un pequeño alivio para Diego Costa, que ya sabe que, si se resuelve su situación, a partir de febrero podría jugar en Europa con el Atlético o con cualquier otro equipo que dispute la competición, el mejor escaparate para regresar a la selección. La presencia del delantero en la nómina de los elegidos para afrontar la Premier League ha resultado una maniobra, un simple formalismo de los dirigentes del club inglés para evitarse problemas jurídicos en caso de que su jugador decidiera denunciar. El Atlético no tiene prisa por acometer el fichaje porque no puede inscribir futbolistas hasta enero y sabe que l os días corren en contra de la entidad de Abramovich , que sigue empeñado en que el futbolista, al que tiene que abonar una ficha superior a los 12 millones por temporada, regrese y pida perdón a la afición antes de dejarle marchar.

El delantero, de 28 años, logró la pasada temporada 22 tantos con el Chelsea en todas las competiciones y resultó fundamental para que el conjunto londinense acabara conquistando la Premier. Conte, sin embargo, ha dejado claro que no lo quiere.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación