Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia se juegan su pase directo

MADRID. ABC
Actualizado:

Fin de semana decisivo para decidir las selecciones europeas que irán al Mundial. Están clasificadas las de Suecia, Polonia y España, además de Francia, actual campeona del mundo. Otras, como Inglaterra, Alemania, Italia o Rusia se juegan clasificarse directamente o entrar en la eliminatoria de los segundos.

Grupo 1. A Rusia, que recibe a Suiza, le basta un punto para ser primera. Eslovenia sólo puede ser primera si gana a las Islas Feroe y Rusia pierde. Yugoslavia, que recibe a Luxemburgo, puede ser segunda si gana y no lo hace Eslovenia.

Grupo 2. Sólo Portugal e Irlanda aspiran a las dos primeras plazas. Ambos, que juegan en casa, reciben a Estonia y Chipre. Quien hoy sume más se clasifica. La igualdad favorece a Portugal.

Grupo 3. República Checa y Bulgaria, empatados en el segundo puesto, se la juegan. Quien pierda queda fuera y el empate perjudica a Bulgaria. Quien gane asegura la segunda plaza y podría ser primera si Dinamarca, que recibe a Islandia, pierde.

Grupo 4. Suecia es primera y Turquía, segunda.

Grupo 5. La primera plaza es para Polonia. A la segunda optan Ucrania y Bielorrusia, separadas por un punto a favor de la primera. Ucrania visita a Polonia y Bielorrusia, a Gales.

Grupo 6. El Croacia-Bélgica, los dos primeros, puede ser el partido de la jornada. Quien gane será primero. El empate favorece a Bélgica. Escocia, que recibe a Letonia, podría ser segunda si gana y pierde Croacia.

Grupo 7. Sin interés tras suspenderse el Israel-Austria, que decidía la segunda plaza. España ya está clasificada.

Grupo 8. Para Italia y Rumanía serán las dos primera plazas. Pero queda por ver el orden. Reciben a Hungría y Georgia. Rumanía sólo puede ser primera si gana y pierde Italia.

Grupo 9. Inglaterra y Alemania serán los dos primeros. Igualados a puntos, reciben a Grecia y Finlandia. Quien hoy sume más será líder. Si suman lo mismo serán los ingleses.

Suramérica. Sólo está clasificada Argentina. Entre Paraguay (29 puntos), Ecuador (26), Brasil (24), Uruguay (24) y Colombia (20) deben salir las otras tres plazas y una cuarta que juega una eliminatoria ante Australia. Los partidos que se juegan son Bolivia-Ecuador, Venezuela-Perú, Uruguay-Colombia, Paraguay-Argentina y Brasil-Chile.