Busquets corre tras Harry Kane
Busquets corre tras Harry Kane - REUTERS
España-Inglaterra

«Las alabanzas a Busquets deben parar, están fuera de lugar»

El entrenador inglés Sam Allardyce, en su intento de alabar a su compatriota Eric Dier, atiza sin piedad a mediocentro del Barça y la selección española

Actualizado:

El entrenador inglés Sam Allardyce dejó tras la victoria de Inglaterra en el Benito Villamarín una dura crítica a Sergio Busquets, mediocentra de la selección española. El técnico, actualmente sin equipo, explicó a la cadena de radio británica Talksport que el del Barça no es ni mejor ni peor que Eric Dier, centrocampista del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa.

Las declaraciones de Allardyce, que dejó el banquillo del Everton este verano, llegan tras la victoria de Inglaterra por 2-3 ante España, en la que Dier y Busquets fueron titulares, con actuaciones bien diferentes.

«Las alabanzas a Busquets deben parar, nunca ha sido tan claro como ayer que está fuera de lugar. No es mejor ni peor que Dier, en mi opinión», exclamó el técnico.

«Busquets es un mediocentro que inicia el juego, corta, la pasa rápido y es inteligente. Es lo que es. No es mucho más, pero recibe muchos elogios por ello. Mientras, Eric Dier hace un trabajo similar, pero recibe muchas críticas por ello», añadió el inglés.

Allardyce, sin embargo, también alabó la figura del mediocentro español al cual definió como un «gran jugador para España y para el Barcelona» y lo calificó como «muy efectivo» y aseguró que siempre ha sido «la primera elección» para cada entrenador que ha tenido.

«Pero lo ensalzamos como un genio, mientras que a los nuestros no, a los nuestros los criticamos. Dier fue mucho mejor que Busquets anoche», agregó.