Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

El agujero del Barça con los patrocinadores

El coronavirus y las dudas abiertas sobre el futuro de Messi provocan la marcha de espónsores y renovación de contratos a la baja

Leo Messi, durante un partido con el Barcelona AFP

Sergi Font

El fútbol lleva mucho tiempo siendo objeto de deseo de las marcas comerciales que quieren publicitarse, atraídas por la viralización que genera este deporte en las redes sociales y en los medios audiovisuales. Un escaparate que los clubes han sabido exprimir para generar ingresos con ... los que paliar las deudas, los gastos y reforzar deportivamente a sus equipos. El área comercial del Barcelona aportó esta pasada temporada 297 millones de euros por diversos patrocinios. No obstante, la crisis económica generada por el Covid-19 y la amenaza de que Leo Messi abandone el club en verano han provocado un retroceso en la intención de muchas empresas de publicitarse de la mano del club catalán, que tiene en el argentino el embajador comercial perfecto en todo el mundo. Patrocinadores que acaban contrato este 2021 no seguirán o, en el mejor de los casos, están negociando a la baja, provocando otro agujero en el club, que hace unas semanas presentó una deuda de 1.173 millones de euros , 730 de ellos a corto plazo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia