Aguirre comunica a su plantilla que se marcha al Atlético
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
MADRID. El francés Delporte y otros jugadores del Osasuna confirmaron ayer que Javier Aguirre les ha comunicado que dejará el Osasuna cuando finalice el Campeonato de Liga, la próxima semana. Un adiós que ABC publicó el pasado 12 de enero, cuando informó ... del fichaje del entrenador mexicano por el Atlético a partir del 1 de julio. Una despedida que anticipó Patxi Izco, presidente del club navarro, al intentar el fichaje de Joaquín Caparrós, para enojo de Augusto César Lendoiro.
Aguirre se marcha del Osasuna porque considera que ha rematado una labor de cuatro años, después de colocar al equipo en puestos de Liga de Campeones, y afronta el reto de elevar a esas plazas al equipo madrileño. Ha solicitado al Atlético formar un conjunto competitivo, en el que prime la eficacia sobre la espectacularidad. Confirmadas por Miguel Ángel Gil las adquisiciones de Pernía y de Zé Castro, el entrenador espera conseguir las contrataciones de Rosicky, de Pablo García, de Agüero y desea llevarse del Osasuna al centrocampista Raúl García (Pamplona, 11-7-86) y a su preparador físico, Juan Iribarren.
El conjunto madrileño ha realizado una oferta de 13 millones por el jugador, la revelación del equipo, que afronta su segunda campaña en Primera. El Atlético presenta una serie de hombres para reducir el coste, en la que se encuentran Zahínos, García Calvo, Velasco, Colsa y Musampa (cedido al Manchester City), entre otros. El Osasuna se remite a la cláusula, 22 millones, y desea a Jorge Larena como parte de la operación, pero el canario no se encuentra en esa criba de transferibles del Atlético. Gabi, Petrov y Perea, pretendido por el Milán, entran en este mismo capítulo por razones diferentes. Gabi, que reconoció ayer que «el Atlético no dio la talla en la Liga y está en el puesto que se merece», tiene la oferta de Quique Sánchez Flores para fichar por el Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete