Violencia

Agreden a un árbitro de 16 años

El colegial de Segunda Regional juvenil fue golpeado por el padre de uno de los jugadores

Actualizado:

En lo que estaba previsto como un día agradable de fútbol base, acabó con la agresión a un árbitro de Segunda Regional juvenil de 16 años en Elda, Alicante.

Durante la jornada, este padre de un jugador infantil del Hércules ya había lanzado insultos al colegial en repetidas ocasiones. «Estábamos disfrutando de un buen día de fútbol, pero, por desgracia, hay gente que no tiene lo que hay que tener para estar un club así», contó Antonio Tomás, organizador del torneo, según recoge el Sindicato de Árbitros.

Lo peor estaba por llegar. Este señor esperó a que la jornada terminase, incluido el reparto de trofeos. Fue entonces, al salir de las instalaciones, cuando el agresor se abalanzó sobre el árbitro para lanzarle un puñetazo en la cara. El hermano del agredido, menor que él, le devolvió el golpe al padre del jugador tirándolo al suelo y causándole la rotura del labio. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y Local que acudieron a las instalaciones.

Parece ser que no era la primera vez que este individuo protagonizaba este tipo de situación. «Desde el club me aseguraron que van tomar medidas porque no es la primera vez que ocasiona un altercado similar hace unos meses. Son clubes que tienen una buena disciplina y los padres muchas veces no están a la altura», comentó Tomás. De hecho, un jugador y testigo del incidente comentó que vio al hijo del protagonista preocupado: «por favor, que no sea mi padre».