Vídeo: Toni Cantó

Toni Cantó demuestra a Rufián, Torra y Puigdemont que Valencia canta contra «el invento de los Países Catalanes»

Sectores de la afición barcelonista volvieron a pitar el himno nacional, aunque esta vez los cánticos sonaron más fuerte

Elecciones 2019: municipales, europeas y autonómicas en directo

Actualizado:

Si en algo se diferenció la final de la Copa del Rey 2019 a las anteriores fue en el respeto al himno nacional y a la Constitución Española. Ante los acordes de la Marcha Real y la presencia del Rey Felipe VI, la afición del Valencia coreó el himno y desde la afición del FC Barcelona los pitos fueron mínimos.

En el partido decisivo, disputado en el Benito Villamarín de Sevilla, hubo muchos aficionados culés de Andalucía y Extremadura. Es posible que, por esta razón, la presencia de esteladas fuera mucho menor y se acompañaran las notas del himno de España.

En esos instantes musicales previos al inicio del encuentro, Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, grabó cómo, desde la afición ché, se cantaba con fuerza y aprovechó para mandar un mensaje a los líderes independentistas.

« ¿Escucháis esto Rufián, Puigdemont y Quim Torra? Es la aficion del Valencia y de toda la Comunidad cantando NO a vuestro invento de Països Catalans. Un pueblo orgulloso de ser valenciano, alicantino, castellonense y español», escribió cantó en su cuenta oficial de Twitter. Además lo acompañó de un mensaje en valenciano: «¡Per a ofrenar noves glòries a Espanya...!». El texto ya tiene más de 1.300 retuits y más de 3.600 'me gustas'.