Mourinho saluda a Van Gaal
Mourinho saluda a Van Gaal - AFP
Premier League

¿Acuerdo Mourinho-United?

La prensa inglesa adelanta que el portugués habría acordado con el club ocupar el puesto de Van Gaal

Actualizado:

Louis Van Gaal no ha conseguido que el Manchester United remonte el vuelo. Después de una gran inversión en fichajes, algunos de ellos discutidos, el técnico holandés no goza del aprecio de la hinchada ni tampoco de sus dueños, que piensan en relevarle al frente del banquillo de los «diablos rojos».

El United ha caído fuera de las plazas que dan acceso a la Champions League después de la dolorosa derrota en casa del último fin de semana frente al Norwich (1-2), lo que podría haber acabado con la paciencia de los propietarios del club.

La prensa inglesa asegura que las horas de Van Gaal están contadas. Como mucho parece que la cúpula del United le daría una última oportunidad si el equipo reacciona en la jornada de Navidad. Pero los diarios británicos también apuntan a que los Glazer ya podrían tener atado a José Mourinho para sustituir al holandés.

Según 'The Sun', el portugués habría alcanzado ya un principio de acuerdo con el conjunto de Manchester para hacerse cargo del banquillo de Old Trafford tras la destitución de Van Gaal.

De hacerse con la dirección deportiva del United se daría una curiosa circunstancia la próxima temporada, pues todo apunta a que el entrenador del rival del United en la ciudad, el Manchester City, podría ser Pep Guardiola. De esta forma portugués y catalán revivirían en la Premier League los vibrantes duelos que protagonizaron como técnicos de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en la Liga Española.