Violencia

22 partidos de sanción por una trifulca

Duro castigo del Comité de Competición a seis jugadores del Unión Puerto del Rosario

Actualizado:

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este miércoles a seis jugadores del Unión Puerto del Rosario (Fuerteventura) con castigos que suman un total de 22 partidos, tras los incidentes al término del choque ante El Cotillo, en la jornada 22 del grupo XII de Tercera.

La trifulca se originó cuando una botella lanzada por un futbolista local impactó en un jugador del equipo rival, aunque había sido lanzada en dirección al árbitro del partido, Félix Lorenzo Pérez.

Todo ello ocurrió después de que el conjunto visitante empatase con dos goles en los minutos postreros, el último de ellos ya en el tiempo de prolongación (2-2), en este partido de máxima rivalidad majorera disputado el pasado domingo en el campo municipal de Los Pozos.

El Comité ha sancionado con cuatro partidos a Dani Herrera, Juanjo, Julio, Álex Congiu y Daylos, mientras que este último recibe un encuentro más por doble amonestación y la consiguiente expulsión, así como su compañero José Camino. En El Cotillo ha sido sancionado con dos encuentros Pedro Hernández, en aplicación del artículo 117.