EL SINDICATO, EN LOS JUZGADOS

Lucha por el poder en la AFE

Se admite a trámite la querella de Movilla contra Luis Rubiales, quien se impuso un sueldo cuando los estatutos no lo permiten

Lucha por el poder en la AFE efe

TOMÁS GONZÁLEZ

Luis Manuel Rubiales desbancó de la presidencia de la AFE a Gerardo González Movilla el 22 de marzo de 2010 y la guerra por el poder en la Asociación de Futbolistas Españoles no ha dejado de librarse en estas dos temporadas. Movilla ... fue el máximo responsable durante 22 años y ahora ha liderado una querella contra Rubiales, que se ha atribuido un salario cuando los estatutos del sindicato no lo permiten. Ahora, el juzgado de instrucción número 30 de Madrid ha admitido a trámite esta querella de seis afiliados a la Asociación de Futbolistas Españoles, encabezados por González Movilla, contra Rubiales, acusado de apropiación indebida y delitos societarios. El magistrado Francisco Javier Teijeiro Dacal ha imputado al actual presidente de AFE de esa apropiación indebida y de delito societario, por ponerse un sueldo, tanto él como su junta directiva, cuando los estatutos de la AFE no lo permiten. Rubiales ha sido citado a declarar el 2 de marzo.

Los afiliados de la AFE que presentaron la querella, por vía penal, son Francisco Javier Sánchez González, José Luis Sánchez Barrios, Antonio Álvarez Pérez, Gerardo González Movilla, David Amaral Rodríguez y Pier Luigi Cherubino. En la admisión a trámite de la querella se piden diligencias previas para que el secretario general de la AFE remita al juzgado las retribuciones recibidas y su concepto por Luis Manuel Rubiales durante los 2010 y 2011. Se le solicita también que informe de todos los miembros de la junta directiva del sindicato que han percibido retribuciones, y su fecha y concepto, tanto en 2010 como en 2011.

Estos seis afiliados ya presentaron anteriormente una demanda de impugnación de los acuerdos adoptados en las Asambleas generales, ordinaria y extraordinaria, que la Asociación de Futbolistas Españoles celebró el 6 de junio de 2011. Esta demanda, por vía civil, se admitió a trámite en septiembre. Para este caso, la audiencia previa se celebrará este miércoles, 15 de febrero, a las 10.45, en el juzgado de primera instancia número 97 de Madrid. La lucha por el poder en el sindicato se repite con los mismos contrincantes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios