Gianni Infantino
Gianni Infantino - AFP
FIFA

Infantino, «plan B» de la UEFA para la presidencia de la FIFA

Si finalmente el sancionado Michel Platini puede presentarse a las elecciones, anularía su candidatura

Actualizado:

La UEFA presentará a su secretario general, el italiano Gianni Infantino, como aspirante a dirigir la FIFA si el presidente de la asociación europea, el francés Michel Platini, continúa suspendido, informó hoy la web del diario deportivo francés 'L'Équipe'.

El medio, que cita a «numerosas fuentes» no identificadas, señala que la UEFA va a desvelar cuál es su «plan B» después de que su comité ejecutivo lo decidiese hoy en una videoconferencia de urgencia, tras habérselo planteado la semana pasada a Platini.

De acuerdo con esta información, Infantino, abogado de profesión, podría haberse reunido ya con cargos de la federación asiática (AFC) en Doha para abordar su candidatura.

Si finalmente Platini puede presentarse a la presidencia de la FIFA, Infantino anularía su candidatura, según 'L'Équipe', que recuerda que en caso contrario la UEFA tendría un candidato propio o al menos «un medio para influir sobre la elección».

Platini está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva su recurso contra la sanción temporal que le impuso el Comité de Disciplina mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le hizo el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA igualmente sancionado.