Hazte premium Hazte premium

Eurocopa 2016

Estas son las clasificadas para la Eurocopa de Francia 2016

Hay cinco selecciones que se estrenan y Francia, España, Alemania, Portugal, Inglaterra y Bélgica serán cabezas de serie

ABC

La fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 ha terminado con la enorme sorpresa de Holanda , que no ha entrado entre las selecciones que estarán en Francia. Gales, Albania, Islandia, Irlando del Norte y Eslovaquia debutarán, mientras que Alemania, Francia, Portugal Bélgica, Inglaterra y España serán cabezas de serie.

Croacia y Turquía completaron la nómina de 20 selecciones que acudirán directamente a la Eurocopa de 2016, a falta de que otras ocho selecciones busquen los últimos cuatro billetes en la repesca.

Turquía aprovechó una carambola increíble tras la derrota de Letonia ante Kazajistán (0-1) y la de Holanda ante la República Checa . Los de Fatih Terim vencieron por la mínima a Islandia, ya clasificada, con un gol de Selcuk Inan de falta directa que entró por la mismísima escuadra a un minuto del final.

El milagro se obró para los turcos, que mandaron a los húngaros a la repesca al tener menos puntos y no ser la mejor tercera. El último clasificado en cada grupo se 'eliminaba' a la hora de contabilizar los puntos de los terceros. De ahí, que la victoria de Kazajistán fuese vital para que Letonia acabase como colista y Turquía no fallara en casa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación