Manuel Ruiz de Lopera
Manuel Ruiz de Lopera - Raúl Doblado
Liga BBVA

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Lopera

Acusa al expresidente del Betis de administración desleal y apropiación indebida durante su mandato

Actualizado:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros dos por administración desleal para el expresidente del Real BetisManuel Ruiz de Lopera, por su gestión al frente del club, en el juicio abierto contra él en Sevilla.

En el escrito de calificación el fiscal pide tres años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, además de una pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios, de inhabilitación para desempeño de cargo público y de sufragio pasivo, además del pago de las costas.

Igualmente, el Ministerio Fiscal solicita de forma alternativa una pena de dos años de prisión para el exmandatario verdiblanco por un presunto delito de administración desleal, además de inhabilitación tanto para el desempeño de cargo público como para el derecho de sufragio pasivo.

Para cuatro de los imputados por la Audiencia de Sevilla, María Teresa González, Francisco Javier Páez, Ángel Guillermo Martín y Luis Oliver la Fiscalía pide la absolución y reclama en concepto de indemnización para el Betis una cantidad de 591.017,41 euros además de otra de 3.078.000.