Guardiola, en el momento de ejercer su voto
Guardiola, en el momento de ejercer su voto - @juntspelsi
Fútbol

Guardiola vota a las elecciones catalanas en el consulado de España en Múnich

«Junts pel Sí» publica la imagen del técnico del Bayern votando y con el mapa del país estratégicamente «borrado»

Actualizado:

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, ha ejercido ya su derecho al voto a las elecciones catalanas que se celebrarán este domingo, 27 de septiembre. El técnico, que forma parte de la lista de «Junts pel Sì», ha depositado su papeleta en una urna instalada en el consulado español de Múnich y ha llamado, a través de un vídeo, a construir «un país nuevo desde cero, más justo».

Pep Guardiola cierra la lista de la candidatura «Junts pel Sí», que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la fotografía del exentrenador del Barcelona en el momento de ejercer su voto. Una imagen en la que el actual responsable del Bayern aparece con un mapa de España en el que sólo aparecen Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, Comunidades Autónomas que, junto con Aragón y el sur de Francia conforman lo que los soberanistas llaman «países catalanes».

En una reciente entrevista, Guardiola, último integrante de la lista de «Junts pel Sí» por Barcelona, aseguraba que en el proceso soberanista de Cataluña «no habrá marcha atrás» y que la independencia «se producirá tarde o temprano».