Maicon, con la plancha por delante, estuvo cerca de golepar la cara de Jonas
Maicon, con la plancha por delante, estuvo cerca de golepar la cara de Jonas - REUTERS
Portugal

Locura de Maicon en el caliente clásico entre el Oporto y el Benfica

Cuando el árbitro ya había señalado el final del primer tiempo, el defensa del equipo de Lopetegui realizaba una acción terrorífica sobre Jonas

Actualizado:

El Oporto-Benfica es uno de los partidos más calientes que se pueden presenciar en la liga lusa e Iker Casillas, que este domingo vivía su primer clásico en Portugal, pudo comprobarlo sobre el césped. Cuando el árbitro del encuentro ya había decretado el final de la primera parte, a la que se llegaba con empate (0-0), su compañero Maicon realizaba una terrorífica acción sobre Jonas que pudo provocar una desgracia. Afortunadamente, el brasileño no golpeaba a su rival y todo quedaba en una tangana.

La acción de Maicon sobre su compatriota Jonas, exdelantero del Valencia, se producía cuando el árbitro acababa de indicar el camino de los vestuarios. El colegiado, Artur Soares Dias, decretaba el final del primer acto cuando el balón estaba por el aire y volaba con dirección al jugador del Benfica, que se encontraba en el centro del campo. El defensa del Oporto, sin embargo, cogía impulso y se elevaba para alcanzar la pelota con el tiempo ya concluído. Con la plancha por delante, cogía gran altura y estaba a punto de golpear la cara de futbolista del Benfica. Afortunadamente no impactó con él y no hubo que lamentar una grave lesión.

Maicon no era amonestado por el árbitro, pero su acción provocaba una tangana entre los componentes de ambos equipos camino del túnel de vestuarios.